Bollitos de maíz

Receta de Bollitos de elote casero

Es curioso encontrarse con recetas tan sencillas y de ingredientes tan reducidos, es decir, no se necesita de gran preparación para elaborar unos ricos bollitos de elote, este plato es típico en México y otros países latinos que han acogido a estos bollos como uno de sus favoritos.

A continuación te vamos a revelar paso a paso el procedimiento que debes realizar para preparar tus propios bollitos de elote desde la comodidad de tu casa sin necesidad de realizar un enorme esfuerzo.

Ingredientes

Todo esto va a variar según la cantidad de bollitos que quieras realizar, pero en esta ocasión utilizaremos medidas bastante generales como para preparar una docena aproximadamente de bollitos de maíz.

  • 6 Mazorcas de maíz.
  • Aceite de Oliva extra virgen.
  • 1kg Harina de maíz.
  • Sal.
  • Pabilo o hilo grueso.

Preparación

  1. Tomamos las mazorcas y separamos las hojas del maíz como tal, éstas las vamos a lavar muy bien y las vamos a conservar porque las utilizaremos más adelante.
  2. Al retirar las hojas buscamos un cuchillo que esté bien afilado, y con él vamos a desgranar las mazorcas.
  3. -Los granos de maíz los vamos a colocar en la licuadora y vamos a agregar el aceite de oliva extra virgen para mezclarlos ahí durante unos cinco minutos hasta que la mezcla quede suave y homogénea.
  4. Pasaremos está mezcla a otro recipiente y allá vamos a agregar la sal, y poco a poco iremos añadiendo la harina de maíz pre cocida, para ir creando la masa que utilizaremos, nos ayudamos con tenedor para ir revolviendo los ingredientes para que no queden grumos.
  5. -Es en este momento que vamos a utilizar las hojas de las mazorcas. Colocaremos un par de cucharadas de la masa que hicimos sobre una de esas hojas y con la ayuda de otra hoja más envolvemos la masa y amarramos con el pabilo, o hilo grueso sin apretar demasiado para no romper las hojas.
  6. Listo lo anterior, tomamos una olla y vertimos agua en ella, está la vamos a calentar hasta que hierva.
  7. Con el agua ya hirviendo procedemos a colocar dentro los bollos, y los dejamos cocinar durante unos 10 minutos, otra forma de saber que están listos es cuando éstos comienzan a flotar en el agua.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de estos riquísimos Bollitos de Elote, cuando están recién hechos saben mejor así que no esperes mucho para probarlos. También puedes agregarles una enorme cantidad de aderezos, o usarlos como guarnición en cualquiera de tus comidas.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba