Brocoli salteado con huevos

Brocoli salteado con huevos

Hola amigos de miraquereceta.com ¿Qué tal una deliciosa receta de Brócoli salteado con huevo? Esta receta es una riquísima y saludable manera de empezar el día, ¡además son muy rápidos de hacer!

Les contaré algo. Desde que estoy comiendo más sano y tratando de perder peso, he encontrado maneras de aligerar mis comidas, de hacer que cada caloría cuente, en cuanto a la nutrición (¡y espero que también en cuanto al sabor!) quiero mantenerme sana mientras trato de perder peso. Sé que es importante comer proteínas cuando se hace tanto ejercicio como lo he hecho yo últimamente. Los huevos son una gran fuente de proteínas y siempre me han gustado los huevos con verduras.

Esto se ha convertido rápidamente en un desayuno saludable favorito para mí. Es súper rápido, se hace en unos 5 minutos. Es sorprendentemente delicioso y es muy bajo en calorías.

Me encanta esta receta. La mayoría de las veces los hago sin queso, para ahorrar calorías, pero de vez en cuando espolvoreo un poco de queso para el factor de satisfacción. Me permito unos pequeños caprichos cada día… ¡esto me ha ayudado mucho a mantener mi plan de alimentación saludable y ha funcionado como un sueño!

Bueno, ya les dejaré de presumir, vamos a los ingredientes…

Ingredientes

  • Alrededor de 5 o 6 flores de brócoli congeladas
  • 1 huevo
  • Un poco de tu sal sazonada favorita
  • Pimienta negra recién molida
  • Si lo deseas: un pequeño espolvoreo de queso cheddar extra fuerte
  • Un poquito de mantequilla

Preparación

  1. Pon el brócoli congelado en un pequeño recipiente para microondas y cúbrelo con un plato. Ponlo en el microondas a alta potencia durante 1 minuto. Revuelve.
  2. Si aún está congelado, caliéntalo en el microondas de 30 segundos a 1 minuto, hasta que se haya descongelado y esté un poco caliente en la mayoría de los lugares.
  3. Retira el brócoli del tazón (dejando el agua del brócoli en el plato) y córtalo en pedacitos.
  4. Rompe el huevo o huevos en el tazón con el agua del brócoli y bátelo hasta que esté suave. Espolvorea con condimentos y pimienta negra recién molida.
  5. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y frota ligeramente con mantequilla. Cuando la sartén esté caliente, vierte el huevo en la misma y espolvorea con brócoli (y queso, si así lo prefieres).
  6. Deja que el huevo se cocine durante un par de minutos hasta que empiece a asentarse en el fondo, luego comienza a revolver, soltando el huevo del fondo de la sartén.
  7. Cuando el huevo esté recién cocinado pero aún húmedo, vierte los huevos en un plato. Pruébalos y espolvoréalos con condimentos adicionales si es necesario.

CONSEJOS

  1. ¡Disfrútalos mientras están calientes!
  2. Acompáñalos con el café caliente de tu preferencia.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

👇Otras delicias que tenemos para TI👇

Ir arriba