Kebab de cordero

Kebab de cordero

Hola a todos, sean bienvenidos a miraquereceta.com . Hoy estamos de manteles largos ya que tenemos una receta maravillosa de kebab de cordero.

Estos kebabs de cordero son deliciosos y a toda tu familia les encantarán.

Este es el mejor cordero que he comido en mi vida. Esta receta es simple, fácil de preparar, saludable, y lo más importante, jugoso y delicioso. Este cordero es tan tierno que es básicamente como comer un filete miñón muy sabroso.

A nuestra familia nos gusta comerlo envuelto (uso tortillas que quemo durante unos segundos en la parrilla) y hago un aderezo muy sabroso, ácido y cremoso que combina maravillosamente con esta sabrosa receta de cordero.

Bueno, bastante plática, vamos a los ingredientes…

Ingredientes

Para los Kebabs de cordero

  • 1 kg de chuletas de lomo de cordero
  • 1 cebolla grande (use 2 cebollas si son pequeñas-medianas)
  • Sal marina

Para la envoltura

  • 6 tortillas de harina
  • 1/4 de taza de cebollas en rodajas
  • 1/2 taza de tomates en rodajas
  • 1 1/2 tazas de lechuga romana picada
  • 1 cucharadita de zumaque opcional

Para el aderezo

  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza amarilla
  • 1/4 de cucharadita de sal marina
  • 1/8 de cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 de cucharadita de zumaque opcional

Preparación

Para los Kebabs de cordero

  1. Usando un cuchillo afilado, corta la carne de cordero del hueso, corta los trozos más grandes por la mitad para que tengan un tamaño similar y pon el cordero en un tazón o un plato de cristal.
  2. Primero rebana el hueso T central de un lado (entre el hueso y la carne) y luego cuando llegues a la parte inferior del hueso, presiona el cuchillo hacia la carne (mientras lo mueves en un movimiento de vaivén para rebanar suavemente) para liberar la carne del hueso y de cualquier piel plateada resistente en la carne. Repite en el otro lado del hueso. Terminarás con 2 piezas de carne por cada chuleta de lomo de cordero.
  3. Corta el trozo más grande por la mitad para que termines con un total de 3 cubos de cordero de tamaño similar por cada chuleta de lomo.
  4. Prepara un puré con una cebolla grande (o dos cebollas más pequeñas) en un procesador de alimentos y añádelo al cordero. Necesitas suficiente cebolla para cubrir completamente el cordero.
  5. Dale una buena mezcla con tus manos para cubrir completamente la carne, cubre el plato y déjalo marinar durante la noche (o hasta 5 días). Unas horas antes de que quieras cocinar el cordero, dale otra mezcla para redistribuir el adobo de cebolla.
  6. Pincha el cordero con las tradicionales brochetas de metal (o brochetas de madera que han sido remojadas en agua) y usando el filo de tu cuchillo, comienza a golpear la carne (sin cortarla) para ablandarla aún más. Hagan esto en todas partes, en todas las direcciones y en ambos lados.
  7. Agrega sal generosamente en ambos lados del cordero antes de colocarlo en el centro de la parrilla a fuego alto (si utilizas pinchos largos de metal, retira la rejilla de la parrilla para que puedas colocar fácilmente los pinchos sobre el fuego sin que la rejilla estorbe).
  8. Cocina durante 7 minutos a un lado para una cocción media. Busca que tu cordero empiece a oscurecerse para saber que está listo. No querrás quemarlo, pero un poco de carbonización es normal. Quítalo de la parrilla cuando esté listo.

Para el aderezo

  1. Combina los ingredientes del aderezo y agítalo/mézclelo bien.

Envoltura

  1. Calienta las tortillas en la parrilla por unos 20-30 segundos de lado o hasta que empiece a burbujear. Quítalas de la parrilla y comienza a armar el envoltorio.
  2. Retira el cordero asado de los pinchos y añádelo a las tortillas asadas. Cubre con cebollas rebanadas, tomates, lechuga y más zumaque si lo deseas. ¡Agrega ese aderezo por toda la parte superior y disfruta!

Aprende a preparar otros aperitivos fáciles y deliciosos que tenemos para ti en estos links de abajo.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

Ensalada de pollo con verduras

Ensalada de pollo con verduras

En esta ocasión te vamos a presentar una ensalada con una característica poco común, y es que esta ensalada tiene ...
Ver receta
Tarta de chocolate y dulce de leche

Tarta de chocolate y dulce de leche

Aprende a hacer una deliciosa tarta de chocolate y dulce de leche una apuesta segura. Ya sea para un postre festivo, ...
Ver receta
Pay de manzana con hojaldre

Pay de manzana con hojaldre

Una receta de pay de manzana con hojaldre te lo explicamos paso a paso. Para que veas que fácil es ...
Ver receta
Pastel de papas con queso

Pastel de papas con queso

Este pastel de papas con queso: la receta más fácil (y exquisita) para el almuerzo o cena. Esta comida que ...
Ver receta
Carne molida a la Jardinera

Carne molida a la Jardinera

Hola amigos, espero que están de maravilla, el día de hoy nosotros nos sentimos muy contentos por poderles compartir otra ...
Ver receta
Sándwich de pollo desmenuzado

Sándwich de pollo desmenuzado

Aprende a preparar un delicioso sándwich de pollo desmenuzado bastante fácil. Usa tus sobras de pollo para hacer unos almuerzos ...
Ver receta
Buñuelos de bacalao con patatas

Buñuelos de bacalao con patatas

Hola queridos amigos de miraquereceta.com, esperando que se encuentren de maravilla nuevamente. Hoy como ya es costumbre venimos con otra ...
Ver receta
Ir arriba