Pan de ajo con queso

Pan de ajo con queso

Hola amigos, espero que estén de maravilla, nosotros lo estamos y muy listos para cocinar esta rica receta de pan de ajo con queso. El pan de ajo casero es una de esas recetas que todo el mundo parece saber hacer. Es bastante fácil hacer la receta básica. Quiero decir, mantequilla, ajo, pan, ¿verdad? Eso es lo que solía pensar… hasta que empecé a hacer este pan de ajo con queso.

La receta más fácil conocida por el hombre es básicamente mantequilla blanda, ajo granulado y pan. Esta receta toma ese principio básico pero es mucho más rica.

¿Están listos para hacer el más épico Pan de Ajo con Queso?

¡Vamos a ver qué es lo que necesitamos!

Ingredientes

  • 1 pan francés
  • 1/2 taza de mantequilla ablandada
  • 2 cucharadas de perejil picado divididas
  • 5 dientes de ajo picados
  • 1 taza de queso mozzarella fresco rallado
  • 1/2 taza de queso cheddar fresco rallado y picante.
  • 1/2 taza de queso parmesano fresco rallado

Preparación

  1. Empieza por hacer la mantequilla de ajo. Pica 5 dientes de ajo fresco mezclados con una barra de mantequilla blanda. También vas a añadir una generosa cucharada de perejil fresco picado. Podrías usar el perejil seco aquí, pero usa la misma cantidad. Es tanto para el color como para el sabor.
  2. Ahora unta toda esa bondad mantecosa en un pan francés. Trato de conseguir los panes más frescos que puedo porque saben mejor. Pero incluso un pan de la sección de descuento de un día funcionará bien. Córtalo por la mitad a lo largo y pon la mezcla de mantequilla y ajo por todas partes. Quieres que la mantequilla llegue a todos los bordes exteriores.
  3. El siguiente montón en el queso. Estamos usando una exquisita combinación de mozzarella, parmesano y queso cheddar picante. El parmesano y el queso cheddar tienen una agradable y afilada mordida que complementa la suave cremosidad de la mozzarella. Espolvorea un poco más de perejil para darle color.
  4. Ahora hornea esos adorables panes en un horno a 180 grados centígrados durante unos 10 minutos, luego enciende la parrilla (sin necesidad de mover la rejilla) y ase durante varios minutos para que el queso se dore.

Consejos

  • Los mejores tipos de pan son suaves por dentro y crujientes por fuera. Un grueso pan francés o un abundante pan italiano dará los mejores resultados, pero en una pizca hasta el pan de sándwich funcionará.
  • Tienes que tener mantequilla blanda. Asegúrate de sacar la mantequilla del refrigerador al menos una hora antes de que planees hacer este pan. Y por el amor de todo lo que es bueno y con ajo, no calienten esa mantequilla en el microondas.

Gracias por leer nuestra receta de pan de ajo con queso. Aprende a preparar otros aperitivos fáciles, rápidas e irresistibles haciendo CLICK AQUI

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

👇Otras delicias que tenemos para TI👇

Ir arriba