Tortillas de quinoa

Tortillas de quinoa

Desde que, en el año 2013, la FAO decidiera impulsar el consumo de quinoa en todo el mundo declarándolo el año Internacional de la quinoa, muchas personas han tenido este super alimento como favorito en su dieta.

Este casi cereal vegetal tiene un elevado valor nutricional, pero además un noble sabor por lo que es muy sencillo de incorporar a tu dieta. Es por ello que en esta oportunidad hemos decidido compartirte esta deliciosa y sencilla receta de tortillas de quinoa, para que la disfrutes a cualquier hora del día.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar la quinoa, ya que no es conveniente que la consumas cruda, ello es muy sencillo, debes comenzar remojándola unos minutos y luego lavándola bien para evitar el sabor amargo.
  2. La cocción de la quinoa muy parecida a la del arroz, así que sencillamente coloca a fuego medio una taza de quinoa en dos tazas de agua con un poco de sal. Una vez lista la quinoa, escúrrela.
  3. Posteriormente comienza a lavar el resto de tus ingredientes, pélalos y cortarlos a todos en trozos pequeños, mientras el ajo debes triturarlo muy bien y la zanahoria luego de pelarla debes rallarla.
  4. Coloca una sartén a fuego medio añade de aceite de oliva, coloca la cebolla, el ajo triturado, y el pimiento hasta que transparenten, luego saltea un poco las hojas de espinacas, el tomate y la zanahoria. Espera unos minutos que se una bien, retíralos del fuego y presérvalos.
  5. Ahora comenzarás a mezclar los ingredientes para tu tortilla, comenzando con los huevos y la quinoa, hasta que se vea bien homogéneo.
  6. Luego toma el sofrito que has preparado anteriormente y agrégalo a la mezcla y bate muy bien, coloca sal y pimienta al gusto.
  7. Para culminar procede a cocinar en un sartén caliente con aceite de oliva la tortilla y déjala de cada lado hasta que esté dorada.
  8. Una vez estén listas, sírvelas bien calientes y recuerda colocarles suficiente queso rallado encima.

Utensilios y el tipo de aceite que hemos utilizado en este aperitivo:

 

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba