Arepas de avena

¿Cómo hacer arepas de avena sin harina?

Las propiedades de la avena, lo convierten en el cereal ideal para nutrirnos y mantenernos saludables en todo momento. Es por ello, que las arepas de avena contribuyen a nuestra alimentación saludable.

La avena es tan beneficiosa que muchas personas han tratado de incluir este cereal en cualquier comida y gozar de sus aportes a la salud.

Esta es una receta que te ayudará a salir de tu confort, y sorprenderte a ti mismo al momento en que la pruebes. Así que la invitación es a salir de la monotonía e innovar en tu cocina, dando origen a nuevas y saludables comidas.

Ingredientes

  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1 taza de agua
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo hacer arepas de avena sin harina?

  1. Colocamos las hojuelas de avena en un bol y mezclamos con la harina de maíz. Incorporamos sal y pimienta al gusto y mezclamos.
  2. Calentamos el agua hasta que se encuentre tibia y poco a poco la iremos vertiendo sobre la mezcla. Lavamos nuestras manos y comenzaremos a amasar durante unos minutos.
  3. Al integrar todos los ingredientes y conseguir una masa homogénea, tapamos y dejamos reposar por unos 15 minutos.
  4. Al transcurso de este tiempo, amasamos nuevamente y dividimos la masa en porciones iguales, del tamaño que prefieras.
  5. Ahora formamos bolitas con cada porción y las aplanamos con las palmas de las manos hasta dejar del grosor que nos convenga.
  6. Perfeccionamos la forma de la arepa con las manos y colocamos en una bandeja.
  7. Es momento de colocar a calentar una sartén o budare a fuego medio y verter un poco de aceite. Esparcimos el aceite por toda la superficie y cuando este caliente, colocamos las arepas.
  8. Al adquirir una tonalidad dorada, les damos la vuelta y dejamos cocinar del otro lado.
  9. Debemos estar pendiente de que no se nos quemen y al cabo de 10 minutos aproximadamente, retiramos de fuego.
  10. Dejamos reposar por un rato y servimos acompañadas del relleno de nuestra preferencia.

Consejos para las arepas de avena

  • Puedes degustar de estas deliciosas arepas de avena con el acompañante que desees, nosotros te recomendamos complementarlas con jamón de cerdo, queso y hogao.
  • Si no sabes hacer la forma de la arepa, lo mejor será colocar la masa sobre una superficie plana y cortarlas con la ayuda de una taza circular.
  • Acompáñala con alguna bebida dietética saludable que acompañe en tus desayunes y cenas para complementar la nutrición que estas ofrecen.
  • Comerlas con ensalada es una excelente opción, deliciosas, nutritivas y que te aportarán mucha energía.
  • Te presentamos a continuación, una variación de las arepas de avena que puedes intentar a través de su 👆 vídeo tutorial.👆 ¡Espero sea de tu agrado y le saques el mayor provecho posible!
  • ¿Quieres más opciones saludables para disfrutar y degustar buenas arepas? Las arepas de zanahoria es otra opción muy viable para tu dieta. ¡Pruébalas! Son exquisitas y puedes rellenar también con lo que desees.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Arepas de avena puedes visitar la categoría Arepas.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más