Arepas de batata y cúrcuma

Las arepas de batata y cúrcuma es una de las variantes más saludables que pueden existir, gracias a la utilización de ingredientes naturales y con un alto valor nutricional.
Lo más resaltante de todo y es una de las características que nos fascinará, es que son fitness por lo que las podemos incorporar a ciegas en nuestra dieta. No lleves una dieta monótona, innova en la cocina y descubrirás múltiples formas deliciosas de mantenerte saludable.
Ingredientes
- 1 batata
- Media taza de harina de maíz amarilla
- Media taza de agua tibia
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación
- Antes de comenzar, precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.
- Iniciamos lavando muy bien la batata y cortándola a la mitad. Conservamos su piel. Colocamos la batata en el horno una ves caliente y dejamos cocinar durante unos 15 minutos.
- Luego de este tiempo, retiramos la batata del horno y le quitamos la piel. En caso de que haya quedado cualquier superficie dura, también la retiramos.
- Colocamos la batata sin piel en un bol y con la ayuda de un tenedor la comenzaremos a triturar. Al triturar toda la batata, incorporamos la harina de maíz amarilla y mezclamos.
- Adicionamos la cúrcuma y poco a poco iremos vertiendo el agua.
- Con nuestras manos limpias, comenzaremos a amasar muy bien, hasta integrar todos los ingredientes. Debemos obtener una masa húmeda y manejable.
- Realizamos bolitas del tamaño de nuestra preferencia y les damos la forma de disco.
- Ya listas las arepas, solo nos faltaría cocinarlas, para ello colocamos una sartén o budare en la cocina a fuego bajo.
- Vertemos aceite y regamos por toda la superficie con la ayuda de un papel de cocina. Cuando la sartén o budare se encuentren bien calientes, colocamos las arepas y dejamos cocinar durante 5 minutos tapadas.
- Al paso de este tiempo, les damos la vuelta y dejamos cocinar por otros 5 minutos más.
- Retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos 10 minutos antes de servir.
Consejos para las arepas de batata y cúrcuma
- Si no posees harina de maíz amarilla, puedes sustituirla por blanca. Se utiliza amarilla para darle una mejor tonalidad a la arepa.
- Estas arepas quedan frágiles, por lo que al cocinar no van a quedar muy crujientes.
- Puedes rellenar las arepas con lo que desees, ya sea ensaladas, pollo, carne o cualquier alimento que desees. Pero si las deseas fitness, lo mejor es utilizar alimentos nutritivos.
- Combina con un buen jugo de frutas natural para tener una experiencia mucho más nutritiva y agradable.
- ¡Conoce las arepas fit de nuestra página! Las mejores opciones que tienes para comer saludable con la famosa arepa. También debes conocer la arepa de arroz, y te enseñamos a prepararla aquí.
Si quieres conocer otras recetas parecidos a Arepas de batata y cúrcuma puedes visitar la categoría Arepas.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas