Arepas de calabacín

Cómo hacer arepas de calabacín

Las arepas son una de las comidas más consumidas en Latinoamérica por su delicioso sabor y fácil preparación, sin embargo, puede que a veces no vayan de la mano con nuestro régimen alimenticio. Es por ello, que se han creado alternativas más saludables como las arepas de calabacín.

Utilizado para realizar las tradicionales arepas con un toque diferente. Así que, si eres de esas personas que no rompen su dieta por nada del mundo, podrás optar por esta receta. ¡Verás que no te arrepentirás!

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 2 tazas de avena en hojuelas
  • 1 taza de harina de maíz precocida
  • Agua tibia
  • Aceite vegetal
  • Sal al gusto

¿Cómo hacer arepas de calabacín?

  1. Lavamos muy bien el calabacín, lo picamos y rallamos, luego, colocamos el calabacín en un bol grande e incorporamos la avena en hojuelas.
  2. Mezclamos bien y adicionamos la harina de maíz y sal al gusto. Poco a poco iremos vertiendo el agua tibia y vamos amasando con nuestras manos limpias.
  3. Amasamos muy bien hasta obtener una masa compacta y homogénea. Al obtener la textura adecuada, dividimos en porciones iguales del tamaño que nos parezca conveniente y formamos bolitas.
  4. Con las palmas de las manos, a cada bolita le daremos la forma de disco, del grosor que prefiramos.
  5. Antes de cocinar las arepas y continuar con el siguiente paso, debemos precalentar el horno a una temperatura de 180ºC.
  6. Proseguimos, calentando una sartén o budare y vertemos un poco de aceite vegetal y con la ayuda de un papel de cocina, esparcimos el aceite por toda la superficie.
  7. Cuando se encuentre caliente, colocamos las arepas y dejamos cocinar de un lado. Luego de 5 minutos, les damos la vuelta y cocemos por el otro lado.
  8. Retiramos las arepas de la sartén y las colocamos en el horno.
  9. Dejamos cocinar por un par de minutos de cada lado.
  10. Al notar que las arepas estén perfectamente cocidas, sacamos del horno y servimos calientes.

Consejos y recomendaciones para las arepas

  • Te recomendamos degustar de estas deliciosas y saludables arepas de calabacín con el relleno de tu preferencia, ya sea queso amarillo, queso blanco, carne molida, ensalada u otra opción.
  • Puedes darle un toque diferente adicionando zanahoria cruda rallada.
  • Antes de rellenar, puedes añadir mantequilla dietética para darle más gusto.
  • ¡Conoces las arepas de batata! Dulces, deliciosas y que seguramente querrás hacer una y otra vez. Deja que tus amigos y familia se deleiten con un sabor diferente con nuestra receta aquí.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Arepas de calabacín puedes visitar la categoría Arepas.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más