Arepas de plátano

Las arepas elaboradas con harina de maíz son las más consumidas en todo el territorio de Latinoamérica, sin embargo, muchas personas con ganas de innovar en la cocina y dar origen a nuevas y mejores alternativas, crearon variaciones de la arepa con un sabor inigualable; como las arepas de plátano.
Se podríamos decir que es una de las mejores variaciones de la arepa, al servir rellenas con queso, es como si estuviéramos degustando el mismo maná caído del cielo.
No puedes perderte su sabor, así que te brindamos la receta que te permitirá conseguirlo y disfrutar de un manjar digno.
Ingredientes
¿Cómo hacer Arepas de plátano?
- Lavamos muy los plátanos y cortamos un centímetro de sus extremos. Realizamos un corte en la línea de la concha del plátano. Conservamos así, sin retirar la cáscara.
- Llevamos a la cocina una olla con abundante agua, que nos servirá para cocinar los plátanos. Sumergimos los plátanos en la olla y dejamos hervir a fuego medio durante unos 20 minutos.
- Retiramos los plátanos del fuego al notar que se encuentren suaves y bien cocidos por dentro. Escurrimos y dejamos reposar.
- Cuando los plátanos cocidos estén tibios, les retiramos la cáscara y los abrimos a la mitad, de manera transversal.
- Luego comenzamos a triturarlos con la ayuda de un tenedor. Ahora, colocamos el puré de plátanos en un bol e incorporamos la leche.
- Con nuestras manos limpias, comenzaremos a amasar la mezcla, hasta alcanzar una consistencia suave y pegajosa.
- En este punto, iremos adicionando poco a poco la harina de maíz y sal al gusto.
- Continuamos amasando hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa homogénea.
- Ya teniendo la masa lista, dividimos en porciones igual, del tamaño de nuestra preferencia. Con nuestras manos elaboraremos bolitas con las porciones de masa y luego, las aplastaremos con las palmas.
- Al tener la forma adecuada, calentamos una sartén o budare y le vertemos el aceite. Esparcimos el aceite por toda la superficie y colocamos las arepas.
- Cocinamos de cada lado durante 5 minutos y cuando estén listas, retiramos del fuego. Servimos calientes.
Consejos y recomendaciones para las arepas de plátano
- Apórtale más sabor a la receta, complementando con el relleno de tu preferencia.
- Acompañar con un chocolate caliente o frío es de lo mejor.
- Aprende a hacer nuestra receta de arepas de calabacín y deléitate con un sabor divino y muy saludable. Nuestra receta está aquí y puedes aprenderla en unos minutos. ¡Es muy fácil!
Deja una respuesta
Recetas relacionadas