Arepas de remolacha

En esta ocasión te traemos una receta un tanto particular de un color irresistible, estas son unas suculentas arepas de remolacha, una preparación exquisita, original y muy saludable.
Para nadie es un secreto que muchas veces entramos en una rutina en la cocina, elaborando todos los días, las mismas comidas. Es por esta razón que queremos innovar y brindarte una alternativa deliciosa y a la vez muy saludable y nutritiva. Su color será el mejor atrayente, al degustar te aseguro que todos te preguntarán tus secretos culinarios.
Ingredientes
¿Cómo hacer las arepas remolacha?
- Lavamos muy bien las remolachas y las colocamos en una olla con abundante agua. Llevamos a la cocina a fuego medio y dejamos cocinar hasta notar que su textura sea suave.
- Cuando las remolachas estén en su punto, las retiramos del fuego y escurrimos para eliminar todo el líquido.
- Al notar que ya están tibias, comenzamos a retirarle la cáscara. Luego, las colocamos en un bol y con la ayuda de un tenedor las trituraremos.
- Al formar un puré con las remolachas, incorporamos sal al gusto y harina de maíz. Lavamos nuestras manos y amasamos esta mezcla, hasta unificar todos los ingredientes.
- Al obtener una consistencia homogénea y que, además, no se peque en nuestras manos, ni se agriete, procedemos al siguiente paso.
- Dividimos la masa en porciones iguales, con la cantidad que nos parezca conveniente, y luego, formamos pequeñas bolitas con nuestras manos.
- Aplanamos cada bolita de masa con las palmas de las manos y perfeccionamos su forma.
- Calentamos una sartén o budare a fuego medio y vertemos un chorrito de aceite.
- Con la ayuda de una servilleta, impregnaremos de aceite toda la superficie de la sartén o budare para que no se nos peguen las arepas.
- Cuando el budare se encuentre bien caliente, colocamos las arepas y dejamos cocinar durante 5 minutos de cada lado.
- Al notar que están bien cocidas, retiramos del fuego y servimos caliente.
Consejos arepas de remolacha
- Para que las remolachas se cocinen más rápido, te recomendamos picarlas a la mitad y sancochar así.
- Si tu masa queda muy seca, te recomendamos adicionar un poco de agua, hasta obtener la consistencia adecuada.
- Recuerda que este plato está pensado para una excelente dieta y fuente nutritiva, por ende, te recomendamos combinar con huevos, queso, aguacate o ensaladas.
- ¡Ten una imagen visual para hacer tus arepas de remolacha! El siguiente 👆 vídeo tutorial 👆 será de gran ayuda para hacer estas arepas. (Nota: la receta puede variar en el vídeo)
- ¿Otras arepas saludables? ¡Te las tenemos! Conoce las arepas de avena y de zanahoria. Perfectas para completar tu menú de variaciones saludables de arepa. Sorprende a tus amigos y familias de la vida fitness con estas deliciosas opciones.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas