Arroz al horno con pollo y verduras

Hoy nos dedicaremos a enseñarte como preparar el tradicional arroz, de una manera muy diferente y con un sabor inigualable, que de seguro a todos tus comensales les encantará.
Esta es una receta completa que contiene vitaminas y proteínas, convirtiéndolo en un platillo sumamente saludable y apetecible.
Ingredientes del arroz al horno
- 3 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de arroz
- 3 dientes de ajo
- 2 pimientos, uno rojo y otro verde
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- Una pizca de tomillo seco
- Un chorrito de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la receta de arroz al horno con pollo y verduras
- Comenzaremos la elaboración de este delicioso platillo tomando la pechuga de pollo, la cual cortaremos en cubos. Seguidamente, se le agrega una pizca de tomillo y, sal y pimienta al gusto, siempre notando que todas sus partes estén cubiertas.
- Luego de ello, en una sartén vertemos un chorrito de aceite, la cual llevaremos a la cocina a fuego alto. Cuando notemos que el aceite este caliente, añadimos el pollo, dejándolo cocinar pero sin que llegue a dorarse. Retiramos y colocamos en un plato.
- Procedemos a lavar y picar en pequeños trozos la cebolla, el pimiento verde y rojo, los ajos y el puerro. Una vez que terminemos, agregamos todo esto a la sartén y bajamos a fuego medio, dejamos que se cocine por unos 10 minutos aproximadamente, removiendo regularmente para que no se pegue o queme.
- Cuando haya transcurrido este tiempo, y las verduras ya estén cocidas, añadimos el pollo y el arroz, esto lo revolvemos muy bien con todos los demás ingredientes. Luego, vertemos una taza y media del caldo de pollo y subimos nuevamente a una temperatura fuerte, dejando que se cocine por unos 5 minutos.
- Finalizado los 5 minutos, bajamos el fuego alto a medio, para así verter otra taza y media de caldo de pollo y, reiteradamente, dejamos cocinar durante 10 minutos. Cuando el arroz haya adsorbido el exceso de caldo, retiramos del fuego.
- Tomamos la mezcla preparada y la colocamos en un molde, el cual llevaremos al horno previamente precalentado a una temperatura de 220°C por un aproximado de 5 minutos.
- Una vez se visualice que el caldo se haya consumido por completo, retiramos el molde del horno y servimos inmediatamente para degustar de este saludable y delicioso platillo.
Tips para la delicia.
- Puedes reemplazar el caldo de pollo por agua, pero debes saber que este ingrediente le
- aporta gran sabor al presente platillo.
Si quieres conocer otras recetas parecidos a Arroz al horno con pollo y verduras puedes visitar la categoría arroces.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas