Arroz con huevo chino

Receta de Arroz con huevo chino

Hoy vamos a preparar un delicioso arroz con huevo chino, muchos son amantes del arroz chino, y no soy la excepción. Es por ello que quiero traerte esta receta para que puedas llevarlo a tu mesa y todos puedan deleitarse de este manjar.

SU preparación es realmente sencilla, como podrías pensar, además, requiere de pocos ingredientes. Primero, reúne todos los ingredientes de la lista que te exponemos a continuación, y luego, pongamos manos a la obra.

Ingredientes$

  • 150 gr. de arroz de grano largo.
  • 3 huevos batidos.
  • 125 gr. de guisantes hervidos.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • 4 cebollas picadas en aros.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 2 ajos.
  • 1 pizca de sal al gusto.

Preparación del arroz con huevo chino

  1. El primer paso fundamental, es lavar bien el arroz. Esto con la intención de eliminar todo el almidón que sea posible, y no termines con una masa de arroz al final.
  2. Recuerda, por cada taza de arroz, dos de agua. Vamos a poner la olla de arroz en el fuego, y cocinamos a fuego bajo – medio por unos 10 a 15 minutos.
  3. Cuando el arroz esté casi cocido, es decir, que no esté demasiado blanco, apagamos el fuego. Colamos el arroz, lo bañamos en agua fría y volvemos a colar.
  4. El huevo batido vamos a cocinarlo en una sartén antiadherente si es posible. A fuego lento, remueva constantemente, hasta obtener unos huevos revueltos.
  5. En una sartén aparte, coloque un poco de aceite y sofríe los guisantes junto con el ajo y la cebolla, después de un par de minutos, añadimos el arroz y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de aceite para que el arroz quede bien sofrito. Una vez alcance el punto deseado, retire del fuego y sirva caliente junto con el huevo revuelto, y añada salsa de soja.

Últimas recomendaciones

  • La única recomendación que puedo hacerte con respecto a este plato en específico, es que lo acompañes con una buena bebida refrescante y tendrás un festín.
  • Si te ha gustado mi contenido de recetas, no olvides compartir y comentar. Puedes visitar mi blog, en donde se encuentran más recetas fantásticas para variar tus comidas de la semana.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Arroz con huevo chino puedes visitar la categoría arroces.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más