Arroz con huevo frito

¿Cómo hacer Arroz con huevo frito?

Hoy vamos a recrear una receta clásica de nuestras abuelas, madres y de todo aquel que es amante de lo bueno. ¡Así es! Me refiero a un buen arroz con huevo frito, divino, sano y muy fácil de preparar.

¿Cómo hacer arroz con huevo revuelto?

Ahora bien, aquí el tipo de arroz no importa, depende de tu elección y preferencia, aunque se suele usar arroz blanco, tú puedes usar el que desees, que igual quedará delicioso.

Prepara y alista todo en tu cocina, y comencemos con esta clásica receta.

Ingredientes

  • 150 gr. de arroz blanco.
  • 1 huevo.
  • Cebollín picado finamente.
  • Aceite.
  • Sal al gusto.

¿Cómo hacer la receta de arroz con huevo frito?

  1. El primer paso fundamental es cocinar el arroz. Para ello, vamos a aplicar el secreto clave para que nuestro arroz quede lo más suelto y delicioso posible. Lavamos bien el arroz primeramente, unas 3 veces si es posible o más. Una vez que el agua salga lo más transparente posible, ya estará listo.
  2. Para saber la cantidad de agua exacta que requiere nuestro arroz, ten en cuenta que, por cada taza de arroz, son dos de agua. Con esta simple medida, ya sabrás la cantidad exacta de agua que debes añadir para cocinarlo.
  3. Añade sal al gusto, y deja cocinar hasta que el agua se evapore casi por completo.
  4. ¡Ten cuidado de que el arroz no se te pase y se queme!
  5. Ahora bien, vamos a calentar aceite en una sartén, y cuando esté caliente, añadimos el arroz que acabamos de preparar para sofreírlo un poco.
  6. Mientras removemos el arroz de vez en cuando, vamos a batir el huevo, y si prefieres que quede más cargado puedes usar dos.
  7. Vertemos el huevo batido sobre os granos de arroz en la sartén, y este se cocinará poco a poco con el calor. Añadimos el cebollín picado para darle un toque final de sabor, y cocinamos por 2 a 4 minutos más.
  8. Apagamos el fuego y disfrutamos de esta delicia de receta.

Últimas recomendaciones

  • Puedes añadir un buen queso encima para darle un toque final, además de un poco de mantequilla. Créeme, ¡lo vas a disfrutar!
  • Si te ha gustado esta receta, no olvides compartirlo con tus amigos y familia amantes de la cocina, por otro lado, tengo más recetas en mi blog, pásate para encontrar más recetas geniales para divertirte en la cocina.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Arroz con huevo frito puedes visitar la categoría arroces.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más