Arroz de amaranto

Como preparar arroz con amaranto

El valor nutritivo del amaranto es sumamente alto, por lo que contiene gran cantidad de fibra y proteínas, entre otros nutrientes, ideales para mantenernos saludables.

Esta es una semilla que no puedes pasar por alto, por ello, hoy traemos a ti, una receta riquísima de arroz de amaranto. En esta preparación el amaranto toma el papel del arroz, siendo el sustituto perfecto.

Ingredientes

  • 1 taza de amaranto
  • 3 tazas de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 2 pimientos
  • 1 cebolla
  • Un trozo de zanahoria
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Empezamos la realización de esta sencilla receta, lavando muy bien las semillas de amaranto con abundante agua fría. De esta manera, se le quita el sabor amargo. Apartamos.
  2. Picamos en pequeños trozos los dientes de ajo, la cebolla y los pimientos, y los colocamos sobre una taza. La zanahoria se ralla hasta obtener una porción de dos cucharadas, y se une con los demás ingredientes.
  3. Tomamos una olla y la llevamos a fuego medio, vertemos un chorrito de aceite y cuando este caliente, agregamos las verduras para sofreírlas. Dejamos que se cocinen bien, al notar que ya estén listas, añadimos el agua.
  4. Cuando esté a punto de hervir, adicionamos las semillas de amaranto, previamente lavadas.  Cambiamos el fuego a bajo y dejamos cocinar por unos 20 minutos aproximadamente.
  5. Al notar que el amaranto está totalmente blando y que el agua se haya evaporado, retiramos del fuego y dejamos reposar por unos 5 minutos.
  6. Si queda exceso de agua, colamos las semillas hasta retirar totalmente, vertemos un chorrito de aceite y sal al gusto.
  7. Así damos por finalizada esta preparación, sólo nos quedaría servir y complementar el platillo con lo que deseemos.

Consejos para esta receta:

  • Es recomendable utilizar un colador de té de malla fina al momento de enjuagar el amaranto, puesto que estas semillas son pequeñas y si se utiliza otro tipo de colador, podemos botarlas.
  • Así como es un perfecto sustituto del arroz, también lo es para otro tipo de recetas, por lo que puedes acompañar este delicioso arroz de amaranto con una comida elaborada también a base de este delicioso cereal.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Arroz de amaranto: Una deliciosa RECETA ↓
Author Name
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información