y baja en grasas.
Hay muchas maneras de preparar este delicioso pescado, pero una de las favoritas es horneada con pimientos verdes, pues estos le aportan un delicioso toque al platillo y al estar en el horno cobran un sabor ahumado simplemente delicioso.
Ingredientes
- 2 filetes de bacalao fresco
- Una cebolla blanca
- Ajo molido
- Dos pimientos verdes
- Vino blanco
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación del bacalao con pimientos verdes
- Esta receta es deliciosa y estamos seguros de que te encantará, además de ello para realizarla recomendamos que el bacalao sea fresco sin embargo si tienes en tu hogar bacalao conservado en sal o congelado también sirve.
- El primer paso va a depender del tipo de bacalao que vayas a usar, en ese sentido si es fresco basta con lavarlo y salpimentarlo bien para comenzar, pero si es preservado debes desalarlo con por lo menos un día de antelación colocándolo al remojo en agua fría y cambiando el agua constantemente, y por su puesto si es el caso de que cuentas con bacalao congelado basta con descongelarlo bien para iniciar.
- Ahora tomas la cebolla y los pimientos verdes y los lavas muy bien y luego los cortas en julianas, en esta parte es necesario mencionar que es importante que te deshagas de las pepitas de los pimientos. De igual
modo pon a precalentar el horno a 180°C. - Toma una fuente de hornear o una bandeja y úntale aceite de oliva, luego haz una cama frondosa con la cebolla en julianas, coloca encima de esta una parte de los pimientos, corta a la mitad los filetes de
bacalao y colócalos encima de la cama y por último cúbrelos con los pimientos que quedan. - Ahora riega el ajo molido y salpimienta al gusto y vierte aceite de oliva y el vino blanco generosamente sobre la bandeja, introdúcela al horno y espera 40 minutos aproximadamente. Luego saca la bandeja del horno y prepárate para degustar este manjar.
Recetas relacionadas