Es por eso que en esta oportunidad queremos incentivarte a probar esta deliciosa receta de bacalao guisado con papas para que puedas disfrutar al máximo, pues no solo es deliciosa, sino que es muy sencilla de elaborar.
Ingredientes
- 1 kg de papas
- 1 kg de bacalao
- ½ kg de tomate.
- Una zanahoria.
- Media lata de maíz dulce
- Medio frasquito de aceitunas rellenas
- algunas ramas de Cilantro, cebollín, y perejil
- 5 ajos
- 1 cebolla
- 2 ajíes
- Medio pimentón verde.
- Comino, pimienta blanca, sal marina al gusto.
¿Cómo hacer Bacalao guisado con papas?
- Lo primero que debes hacer es cortar el bacalao, y tomar las papas, lavarlas y cortarlas en trozos pequeños.
- Luego toma una olla grande y coloca agua y ponla a fuego rápido y cuando este hirviendo coloca allí los tomates enteros, las papas cortadas y el bacalao durante aproximadamente 40 minutos.
- Una vez que haya transcurrido el tiempo, escúrrelos y resérvalos.
- Toma los tomates cocinados y colócalos en una licuadora, junto con un ají (que previamente has lavado y le has quitado las semillas) medio pimentón verde, un cuarto de cebolla y dos dientes de ajo, el cilantro, el cebollín, y el perejil y coloca un poco de agua y licua.
- Ahora toma el licuado y colócalo en un caldero a cocinar durante quince minutos junto con las papas, y las especies, mientras en una bandeja desmenuzas el bacalao asegurándote de eliminar todas las espinas y piel.
- Posteriormente, con mucho cuidado, corta en pequeños trozos la cebolla, la zanahoria el ají, y el ajo, y llévalos a un sartén con suficiente aceite de oliva a fuego medio hasta que se transparenten, luego de que obtengas este sofrito coloca el bacalao en el removiéndolo bien.
- Finalmente, incorpora el bacalao y el sofrito al guisado, y vierte en él la mitad de las aceitunas y el maíz y remueve durante diez minutos más.
- Una vez transcurrido el tiempo sirve tu delicioso bacalao guisado con arroz blanco, ensalada, pan tostado y una deliciosa bebida refrescante
Recetas relacionadas