Barbacoa de pollo con chile guajillo

Hoy te enseñaremos a preparar una sencilla pero muy deliciosa barbacoa de pollo con chile guajillo. Una receta que sin duda, te hará chuparte los dedos y no querrás dejar de repetir, ya que es sencilla de hacer y sin demasiados ingredientes.
Preparar tus utensilios de cocina, y rectifica que cumples con todos los ingredientes necesarios para realizar la receta a continuación.
Ingredientes
- 4 piezas de pollo a preferencia.
- 2 tomates grandes.
- 3 dientes de ajo.
- 5 chiles guajillos.
- Media cebolla.
- Comino al gusto.
- Clavo molido al gusto.
- Sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación de la barbacoa de pollo con chile guajillo
- Primero, pela los tomates y luego pícalos en trozos. En una olla con agua hirviendo, agrega los chiles, y súmale los tomates, la cebolla y el ajo ya picados en trozos.
Cuando todos los ingredientes estén blandos, puedes retirar del fuego. - Todo este preparado que acabamos de hacer, lo vamos a licuar. Y para ello, agregamos también las especias, como el comino, el clavo y la sal y pimienta al gusto.
- Reserva la salsa obtenida. En una cazuela u olla lo suficientemente grande, coloca las piezas de pollo y vierte toda la salsa por encima para cocinar. La cocción debe ser a fuego lento y puede durar una hora para que todos los ingredientes estén bien cocidos y mezclados.
- Una vez transcurrido el tiempo, solo queda servir con tu acompañante escogido, ya sea pasta o arroz, aunque recomendamos el arroz primeramente.
Últimas recomendaciones
- Puedes acompañar esta receta con ajonjolí, o un poco de cilantro rallado para decorar por encima y tener una presentación mucho más atractiva.
- Por otro lado, también puedes utilizar queso como acompañante, o agregar salsa de soja a la salsa para darle un toque más agridulce.
- Acompaña tu receta con un buen jugo natural de naranja o de tu preferencia.
- Conoce las deliciosas pechugas de pollo económicas, una receta que te hará llevarte una gran sorpresa de sabores.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas