Bastones de yuca

Receta de Bastones de yuca

Vamos a preparar unos deliciosos y sencillos bastones de yuca, que no te tomarán demasiado tiempo debido a que su cocción suele ser bastante común. Sin embargo, esto no quiere decir que su sabor sea sencillo o de plano, no tenga un buen sabor, ya que es todo lo contrario.

¿Lo mejor de todo? Que podrá combinarlo con cualquier salsa o aderezo de su preferencia, incluirlo como acompañante en otras comidas y tener algo mucho más completo y nutritivo, en fin... Las posibilidades quedan de parte de cada usuario.

Ingredientes

  • 5 yucas grandes.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • Aceite.
  • Sal al gusto.

Cómo hacer los bastones de yuca

  1. Lo principal, escocinar la yuca como habitualmente haríamos. Vamos a pelarla, y luego a lavarla muy bien para retirar cualquier suciedad. La picamos, preferiblemente en trozos pequeños para que se ablande mucho más rápido, y calentamos agua con un poco de sal al gusto, y cuando hierva, agregamos la yuca.
  2. Pasado unos 30 a 40 minutos, cuando ya la yuca esté lista y suave, retiramos del agua y escurrimos.
  3. Con ayuda de un tenedor, vamos a triturar la yuca para hacer una especie de puré, añadimos el huevo, la mantequilla, sal al gusto, y amasamos. Poco a poco, vamos incluyendo la harina para dar más textura de masa, aunque procura que no sea demasiado ya que la idea es que la masa quede suave.
  4. Con ayuda de la manos, damos forma de bastones, y en aceite caliente, los freímos hasta que estén dorados y bien crujientes. Cuando estén listos, retirar del aceite y colocarlos en papel absorbente. Servir bien calientes.

Últimas recomendaciones

  • Siéntete en la libertad de poder utilizar esta receta para combinarla o acompañarla con lo que desees y creas conveniente que pueda quedar bastante bien.
  • Eso sí, asegúrate de brindarnos tu experiencia y tu opinión con respecto a la receta, qué te ha parecido y que recomendarías.
  • Te esperamos para que también aprendas a preparar unas deliciosas croquetas de papa rellenas de queso.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Bastones de yuca puedes visitar la categoría Yuca.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más