Batido de fresa y plátano

El truco para conseguir un delicioso batido de fresas y plátano es utilizar fresas congeladas (también puedes utilizar rodajas de plátano congeladas), aunque es sencillo. La fruta congelada no requiere hielo, por lo que el batido es espeso y cremoso, pero también helado y refrescante.
Además, las fresas frescas no duran mucho tiempo en los envases típicos del supermercado, y al congelarlas se conserva el sabor fresco. Córtalos en rodajas y en sólo una hora en el congelador, estarán listos para tu batido. Muchas tiendas de comestibles también tienen fresas en rodajas en la sección de congelados.
Esta receta de batido utiliza leche de almendras de vainilla para dar un delicioso sabor de fondo y un poco de miel para añadir dulzura.
Esta es una mezcla básica que puedes complementar con otros ingredientes que tengas a mano. Desde el jengibre hasta las semillas de chía o una cucharada de yogur, hay muchas maneras de jugar con esta nutritiva bebida.
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 1/2 tazas de fresas congeladas en rodajas
- 1 taza de leche de almendras de vainilla
- 1 cucharada de miel
Preparación
- Cortar el plátano en rodajas.
- Coloca las fresas congeladas, las rodajas de plátano, la leche de almendras y la miel en una batidora.
- Mezclar hasta que todo esté suave.
- Verter en un vaso. Sirve y disfruta.
Consejos
- Esta receta hace un batido grande o dos pequeños.
- Guarde las sobras tapadas en la nevera hasta un día. También se puede congelar, pero habrá que descongelarlo para que se pueda beber.
- Si se utilizan dos frutas congeladas, se puede añadir un poco de leche si la mezcla es demasiado espesa. Para congelar las fresas, enjuágalas bajo agua fría y escurre el agua. Quitar la parte verde (o descascarar las fresas si se quiere) y cortarlas en rodajas.
- Colocar en una sola capa en un plato o bandeja para hornear y congelar durante 1-2 horas, luego transferir a un recipiente apto para el congelador.
Variaciones de la receta
- Añada 1/2 taza de hielo a la batidora si no utiliza fruta congelada. La mezcla no será tan cremosa, pero sigue siendo deliciosa.
- Utiliza el tipo de leche que prefiera. La leche de vaca, la leche de soja, la leche de arroz e incluso la leche de coco funcionan bien.
- Si la leche no tiene sabor, añada 1/2 cucharadita de extracto de vainilla a la batidora.
- Dividir la leche con una cantidad igual de yogur.
- Utiliza jarabe de agave o jarabe de arce como edulcorante para sustituir la miel.
- Añada una cucharada de semillas de chía, semillas de cáñamo, lino molido, germen de trigo o proteínas en polvo para obtener nutrientes adicionales.
- Añade más bayas -frescas o congeladas- a la batidora.
- Añade un toque de sabor a tu batido con una cucharada de jengibre picado. Añade hojas de menta picadas para darle un toque de frescura.
- Convierte este batido en un batido verde con un puñado de espinacas. La col rizada puede tener un sabor demasiado fuerte para las fresas y los plátanos, pero si prefieres las verduras, vale la pena probarla.
¿Qué beneficios tiene el licuado de fresa con plátano?
- En general, los batidos son muy nutritivos. Aparte de su delicioso sabor, un batido de fresas y plátano no requiere ningún ingrediente exótico, por lo que es una forma fácil de introducir más fruta en tu dieta sin mucho esfuerzo.
- Ambas frutas son bajas en calorías y contienen vitamina C para un sistema inmunitario sano y fibra, que puede regular la digestión y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y algunos cánceres.
- También son una buena fuente de potasio y antioxidantes, entre otros nutrientes y vitaminas. Muchos de estos elementos también se encuentran en la miel, mientras que la leche de almendras no contiene lactosa y es una excelente fuente de calcio y vitamina E.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas