Salsa bechamel con cebolla sin leche

Salsa bechamel con cebolla sin leche

La salsa bechamel es sin dudas el aderezo ideal, para preparar cualquier tipo de recetas; es muy versátil y combina perfectamente, con carnes, pollo, cerdo, pescado, pastas y verduras.

La textura de esta salsa, es la característica más favorable y se pueden añadir otros ingredientes que permite que su sabor se acentué, al incorporar especias y aliños que explotan toda su delicia.

En la cocina, la salsa bechamel con cebolla, es un elemento indispensable, lo cual favorece, las texturas de lasañas, pastiches y pastas, al brindarle mayor cremosidad, su sabor neutro, no opaca a los otros ingredientes y tiene la capacidad de absorber las esencias de especias y quesos con que se combinan.

Preparar esta salsa es algo muy sencillo; sólo hay que revolver para evitar que se formen grumos durante su cocción y retirar cuando hayas alcanzado el punto exacto de espesor.

Su preparación sólo tomará 15 minutos, con ella podrás preparar las recetas más exquisitas, si quieres acentuar su sabor, integra algunos trozos de cebolla a la receta y verás cómo absorbe este aroma.

Ingredientes

  • 150 gr Margarina
  • 1 cebolla grande.
  • Harina todo uso
  • Agua de soja
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

[/ checklist_in_post]

Preparación de la salsa bechamel con cebolla sin leche

  1. Corta la cebolla en trozos pequeños y finos.
  2. En una olla mediana, se derriten la margarina, removiendo constantemente a fuego lento.
  3. A medida que la mantequilla este derritiéndose, sofríe la cebolla hasta que este caramelizada.
  4. Con ayuda de un tamizador se agrega la harina, de esta forma, las partículas no formaran tantos grumos.
  5. Luego mezclamos bien la harina con la mantequilla, por algunos minutos, hasta que se compacten perfectamente estos dos ingredientes.
  6. Se agrega el agua de soja, mientras hierve, debemos ir revolviendo constantemente hasta que alcance espesor; a medida que vaya aumentando la temperatura ella va ir tomando la consistencia que prefieras, según el uso que vaya a tener.
  7. Retira del fuego; condimenta con sal y pimienta negra al gusto; ralla un poco de nuez moscada.
  8. Una vez que esté lista, puede emplearla para el plato de su preferencia que va a preparar; porque la salsa bechamel es ideal para: pastichos, lasañas, canelones, vegetales horneados, pastas, enrollados de carne, pollo y diversas recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información