Berenjenas rellenas con bacalao

Berenjenas rellenas con bacalao

Un gusto tenerlos en nuestro blog donde aprenderás miles de recetas interesantes y deliciosas. El día de hoy, la receta está a otro nivel, vamos preparar una deliciosa receta de berenjenas rellenas con bacalao. Este es un platillo típico en España que es servido como tapa.

Puedes ocupar el pescado que tengas a la mano, pudiendo ser atún por ejemplo en lugar de bacalao. De cualquier forma quedarán deliciosas.

Sin más, vamos a ver qué es lo que necesitaremos.

Ingredientes

  • 2 berenjenas (tamaño medio)
  • 1 paté de bacalao de lata o un paté de pescado alternativo
  • 200g de champiñones (picados)
  • 10 tomates cherry (cortados por la mitad)
  • 1 frasco de tupi de queso, o manchego u otro queso fuerte derretido.
  • Especias mezcladas: pimienta de cayena, orégano
  • Sal al gusto
  • 6 cucharaditas de aceite de oliva

Preparación de las berenjenas rellenas de bacalao 

  1. Precalienta tu horno a 200C. Mientras eso llega a la temperatura puedes preparar tus berenjenas.
  2. Primero corta cada berenjena a lo largo. Luego, con un cuchillo afilado, marca y retira la pulpa de cada mitad, teniendo cuidado de no cortar la piel. Pon la pulpa a un lado. Luego coloca las pieles en una bandeja de horno y espolvorea cada una de las pieles de las berenjenas con un poco de sal marina y media cucharadita de aceite de oliva. Pon la bandeja en el horno precalentado y hornea durante 20 minutos.
  3. Mientras tanto, en una sartén grande antiadherente aparte, calienta las dos cucharaditas restantes de aceite de oliva. Añade la pulpa de la berenjena que sacó de sus cuatro mitades y cocina hasta que esté suave y dorada.
  4. Retira la piel de la berenjena del horno. Primero agrega de nuevo la pulpa de berenjena que cocinaste en la sartén. Luego unta cada mitad con aproximadamente 1/4 de lata de paté y añade algunos tomates cherry y champiñones. Vuelve al horno y hornea durante 10 minutos.
  5. Una vez más, saca las berenjenas del horno y esta vez agrega tu queso, alrededor de una cucharada de tupi de clase. Si utilizas otra alternativa, asegúrate de que esté rallado. De nuevo, devuelve las berenjenas al horno y hornea durante 10 minutos más, o hasta que el queso se haya derretido.

Remueve y sirve, sazona con la mezcla de especias.

Consejos y recomendaciones

  • Acompaña tus ricas berenjenas rellenas de bacalao con una buena copa de vino tinto.
  • Al final de la receta, al momento de servir, puedes añadir un poco de zumo o exprimido de limón para dar un gusto ácido.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información