Berenjenas rellenas con bechamel

Aprende a preparar uno de los platos más nutritivos que pueda existir. Se trata de unas deliciosas berenjenas rellenas con bechamel que son muy parecidas a las que prepara tu abuela.
Este plato es bastante completo, ya que las berenjenas están rellenas con un sofrito de carne picada de ternera y queso parmesano.
¡Te vas a chupar los dedos!
Ingredientes
- 4 berenjenas medianas
- 350 gr. de carne picada de ternera
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1/2 puerro
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 1 bote pequeño de salsa de tomate natural
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Para la bechamel:
- 125 grs. de queso cheddar rallado
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 60 grs. de mantequilla
- ½ litro de leche entera
- 50 grs. de harina de trigo
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra
¿Cómo se hacen las berenjenas rellenas con bechamel?
- Magma las berenjenas, córtalas por la mitad y deja que escurran en un colador. Sella las berenjenas en una sartén caliente y cuando estén cocidas extrae la pulpa y reserva.
- También puedes cortarlas por la mitad, ponerlas en el horno durante 20 minutos a 180ºC y, en cuanto estén, vaciarlas.
- Ahora, corta la cebolla, el puerro y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Sazona la carne picada con sal, pimienta y salsa inglesa. Agrega un chorro de aceite de oliva en el sartén y cuando esté caliente pocha la cebolla, el ajo y el puerro.
- Luego, transcurridos cinco minutos, añade la carne picada a la sartén y remueve con la ayuda de una paleta de madera hasta que esté dorada. Luego incorpora el bote de salsa de tomate characteristic y la pulpa de las berenjenas. Remueve para integrar y deja cocer durante 25 minutos a fuego lento con la sartén tapada.
- Mientras, vamos preparando la salsa bechamel. Para ello, tamiza la harina dentro de un bol. Luego derrite la mantequilla en una sartén caliente y cuando esté totalmente líquida agrega la harina tamizada. Deja cocer unos minutos sin dejar de remover hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
- Cuando notes que la harina se ha tostado, añade la leche y sigue removiendo la preparación sin parar. Cuando notes que la salsa empieza y espesar, agrega sal, pimienta y la nuez moscada. Una vez que hierva, retira la preparación de la sartén y añade los quesos. Remueve hasta que todo quede bien integrado. Deja que se enfríe durante unos quince minutos.
- Ahora, precalienta el horno a 200°C y en manteca una bandeja para hornear. Coloca encima las canoas de berenjenas y rellénalas con la mezcla de pulpa y carne picada. Luego baña cada berenjena rellena con abundante salsa bechamel y un poco de queso parmesano.
- Pues bien, hornea las berenjenas rellenas con bechamel durante 25 minutos. Pasado el tiempo, pon la función flame broil y deja que se queden más crujientes.
- Por último, cuando notes que las berenjenas están doradas y gratinadas, sácalas del horno y déjalas reposar diez minutos. Luego, sírvelas y disfruta de las más exquisitas berenjenas rellenas con bechamel.
Consejos y recomendaciones
- Recuerde estar al tanto de los tiempos de cocción para que la recete no quede ni muy simple, ni pasada de cocida.
- Le recomendamos acompañar este platillo con un buen jugo natural refrescante.
- Puede acompañar la receta con algún aderezo si gusta de su preferencia.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas