Berenjenas rellenas de gambas

Esta receta de berenjenas rellenas de gambas. Es un plato que combina perfectamente los sabores de sus ingredientes y que tiene un resultado que es muy sabroso e interesante.
Ingredientes
- 2 berenjenas que grandes
- 400 gramos de gambas ya peladas
- 300 gramos de queso rallado para fundir
- Dos o tres pimientos de piquillo
- 400 ml de leche entera
- 2 cucharadas de harina
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer un berenjenas rellenas de gambas?
- Córtales la parte de arriba y luego córtalas longitudinalmente en dos mitades de un tamaño similar. Una vez cortadas, las ponemos a cocer en una olla con agua y un puñadito de sal. Hay que cocerlas hasta que la pulpa se ablande un poco, pero sin pasarnos y la que piel quede demasiado tierna. Si quieres puedes meter las mitades en el horno con un poco de sal y aceite, y hornearlas hasta que se ablande la pulpa.
- Cuando las tengamos en su punto, dejamos escurrir y templar un poco, y después sacamos la pulpa de las mismas con una cuchara, quedándonos con las pieles aparte para después, con cuidado de no romperlas y dejarlas con un grosor adecuado para que se mantengan con su forma ovalada. Si la pulpa de las berenjenas tienen muchas pepitas, desecharemos esas partes para evitar comerlas después en el relleno.
- Por otro lado vamos a usar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y a poner en ella a fuego lento los ajos laminados, los pimientos lavados y troceados, y cuando empiecen a dorarse agregamos la pulpa de las berenjenas que preparamos y sofreímos unos minutos. Después se añaden las gambas peladas y se cocinan un par de minutos removiendo para que se marquen por todos lados. Echamos entonces la harina y la cocinamos unos de minutos removiendo para repartirla bien, y a continuación echamos la leche, y removeremos hasta que se espese la mezcla, que nos debe quedar sin grumos.
- Encendemos ahora el horno y ponemos a 180ºC para que vaya precalentando mientras acabamos con la preparación. Con la mezcla que hemos preparado bets en la sartén vamos a rellenar bien las berenjenas que teníamos preparadas, de forma que queden bien rellenas, y las colocamos de forma ordenada y sin que se abran en una fuente apta para el horno, donde las vamos a hornear, echamos por encima una buena cantidad de queso rallado, del tipo que prefieras, para darle mejor sabor al plato.
- Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, vamos a meter la fuente o bandeja en el mismo, y dejaremos que se hornee a 180ºC unos 15-20 minutos. Deben estar listas en ese tiempo, y cuando veamos que el queso está bien fundido por encima de las berenjenas, las vamos a sacar y servimos de forma individual estas berenjenas rellenas de gambas que se enfríen.
Consejos para esta receta:
- Puedes añadir un poco de zumo de limón al finalizar la receta para añadir un poco de sabor ácido.
- Combina con tus salsas y aderezos favoritos.
- Recomendamos acompañar con un buen jugo natural de frutas.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas