Berenjenas rellenas de garbanzos

Sorprendente resulta esta receta con la que hacer berenjenas rellenas de garbanzos, tanto por los ingredientes de su relleno como por el resultado tan exquisito que tiene. Si te animas a hacerla, aquí tienes la receta y los pasos.
Ingredientes
- 3 berenjenas de buen tamaño
- 225 gramos de garbanzos cocidos
- 175 gramos de arroz blanco cocido
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- Un pimiento rojo
- 1 puerro
- Un vaso de tomate frito
- Queso rallado
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen
Preparación de las berenjenas rellenas de garbanzos
- Para esta receta empezamos lavándolas y partiéndolas por la mitad a lo largo, en dos partes iguales, a las que les hacemos unos cortes, y después se ponen a cocer en agua con sal hirviendo.
- Cuécelas unos minutos hasta poner tierna la pulpa de las mismas, lo suficiente como para sacarla con una cuchara, dejando la piel aparte para rellenarlas después. Luego, deja escurrir y enfriar separar la pulpa de las pieles, para hacerlo sin quemarte.
- Lo siguiente, es lavar las verduras y trocear bien, tanto la cebolla, como los pimientos como el puerro.
- Ponemos a fuego medio una sartén con aceite de oliva, y cuando esté caliente pondremos a pochar la cebolla troceada y los pimientos. Por último, pasados uno standard de minutos, agregamos el puerro en trozos. Dejamos a fuego medio que se vayan cociendo bien, agregando sal por encima para ayudar al proceso.
- Una vez la cebolla empiece a dorarse, añadiremos la carne de las berenjenas bien escurrida. Corregimos el punto de sal y cocinamos varios minutos sin dejar de remover.
- A continuación echamos los garbanzos y el arroz cocidos, y mezclaremos con el resto de ingredientes. Nosotros hemos empleado garbanzos que venían ya cocidos en bote, y el arroz lo hemos cocido un poco antes de ponernos con la receta.
- Deja cocinar sobre 10 minutos a fuego lento, y pasado ese tiempo se agrega por último el tomate frito. Se remueve bien todo y se deja consumir unos 5 minutos. Al acabar ya tenemos listo el relleno, así que con el mismo iremos rellenando las pieles de las berenjenas, intentando que no se rompan y queden bien rellenas.
- Las colocamos en una fuente que sea apta para el horno.
- Ponemos el horno a 180ºC si no lo habíamos encendido antes, y cuando esté a esa temperatura meteremos la fuente con las berenjenas rellenas de garbanzos. Colocamos abundante queso rallado para gratinar.
- Dejamos hornear a esa temperatura unos 15 o 20 minutitos, comprobando que el queso se funde bien pero sin llegar a quemarse. Sacamos del horno y servimos.
Consejos y recomendaciones
- No puede faltar su bebida favorita en esta receta como un jugo de kiwi, no dude un segundo en hacerle honor a esta receta con ella.
- Disfrútela con buenos amigos o con su familia y deleite su paladar en ocasiones especiales.
- Ideal incluso como plato fuerte, en caso de que quieras usar la receta como almuerzo.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas