Berenjenas rellenas de mariscos

Aprende a elaborar unas sabrosas berenjenas rellenas con marisco, con un relleno que vamos a preparar empleando pescado blanco y marisco variado, que le va a dar un sabor exquisito a las berenjenas rellenas.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 200 gramos de gambas peladas
- 200 gramos de pescado blanco
- 250 ml de nata líquida
- 200 gramos de mejillones
- 2 vasos de vino blanco
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- Queso rallado
- Pimienta negra
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen
Preparación de las berenjenas rellenas de mariscos
- Vamos a encender el horno y lo ponemos a 150ºC, así se irá calentando mientras vamos preparando los ingredientes. Después lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad, de arriba hacia abajo, quitándoles la parte de arriba. Metemos las mitades de berenjenas en el horno durante unos minutos para que se ablanden, y así poder sacarles la pulpa fácilmente. En unos 10 minutos las sacamos y con una cuchara vamos a dejarlas huecas, dejando la piel para después.
- Tomamos un cazo con agua y un vaso de vino blanco y ponemos a calentar a fuego suave con los mejillones hasta que se abran bien, para después sacarlos y reservarlas. Antes hay que limpiar bien las conchas de los mejillones, que vienen sucias. Por otro lado ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva la cebolla y el pimiento bien picados, y cuando comiencen a dorarse, agregamos las gambas ya peladas y el pescado blanco troceado. Yo suelo utilizar unos lomos de merluza, pero usa el tipo de pescado y la parte que más te guste. Añadimos un poco de sal y pimienta y dejamos cocinar unos minutos.
- Cuando las gambas y el pescado hayan cogido un poco de color por todos lados, agregamos un poco del caldo dónde hemos cocido los mejillones, colándolo antes con un colador, y otro vaso de vino blanco.
- Dejamos reducir a fuego medio durante unos minutos y añadimos los mejillones y la nata líquida, removemos bien y cocinamos a fuego suave unos 25 minutos, hasta que se espese la salsa y nos quede todo bien cocinado.
- Subimos la temperatura del horno a 170ºC y rellenamos las berenjenas cortadas con la mezcla de ingredientes que hemos cocinado, con cuidado que no se nos abran y se salga el relleno.
- Las colocaremos con cuidado sobre una fuente apta para horno, echamos queso para fundir rallado por encima y metemos en el horno unos 20 minutos. Pasado ese tiempo las berenjenas rellenas con marisco estarán listas para servir y comerlas calientes.
Consejos y recomendaciones
- Puedes añadir a la receta algún tipo de condimento de mar, esto le dará muchísimo más sabor propio del marisco.
- Deléitate ya sea en tu desayuno, almuerzo o cena. Ideal para cualquier momento, incluso los especiales.
- Una bebida refrescante, y el combo estará completo.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas