Berenjenas rellenas de pollo al horno

Receta de Berenjenas rellenas de pollo al horno

Una receta muy completa y sabrosa con la que hacer berenjenas rellenas de pollo al horno. Es una forma perfecta para hacer un almuerzo saludable para toda la familia de manera nada complicada.

¿Estás preparado? Solo debes tener presentes unos cuantos ingredientes no muy difíciles de conseguir. A cambio, tendrás una receta llena de sabor y que disfrutarás en el proceso.

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 350 gramos de carne de pollo
  • 1 cebolla grande
  • Un par pimientos
  • 2 dientes de ajo
  • Queso rallado
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer unas berenjenas rellenas de pollo al horno?

  1. Estas berenjenas rellenas de pollo que te proponemos ahora es una de las recetas que seguro que más gustan a la mayoría.
  2. Empezamos cociendo las berenjenas para sacarles la pulpa y dejar las pieles aparte para poder rellenarlas después, para lo que vamos a lavarlas y quitarles la parte prevalente, y después las cortamos en dos partes a lo largo, y las metemos en una olla con abundante agua y sal.
  3. Las cocemos hasta que la pulpa se ablande, sin llegar a que la piel se rompa, que tener cuidado en este paso, ya que queremos ablandarlas pero no demasiado, para que mantengan su forma.
  4. Una vez estén cocidas en el punto que queremos, las dejaremos escurrir bien para que pierdan toda el agua y para que se enfríen bien.
  5. Después sacaremos la pulpa empleando una cucharilla con mucho cuidado de romper la parte superior. Vamos a dejar las pieles con un grosor adecuado para que tengan una buena consistencia para rellenarlas y que no se abran demasiado después.
  6. Entretanto, vamos  ir elaborando el relleno para nuestras berenjenas rellenas. Comenzamos picando la cebolla y los pimientos en trozos no muy grandes, y los ponemos a cocer en una sartén con aceite de oliva virgen, echándoles un poco de sal por encima.
  7. Cuando la cebolla comience a dorarse, agregaremos la pulpa y removeremos bien para que se cocine durante unos minutos, y añadimos un poco más de sal. Puedes encender ahora el horno y ponerlo a 180ºC para que lo tengamos listo cuando lo necesitemos.
  8. A continuación, vamos a incorporar la carne de pollo, que habremos salpimentado antes de echarla. Sofríe bien todos los ingredientes durante un rato y sin dejar de remover, hasta que veamos que la mezcla está bien hecha.
  9. Con este relleno ya preparado, vamos a ir rellenando las berenjenas con el mismo, colocándolas después en una fuente que podamos usar en el horno. Acabamos echando bastante queso rallado por encima de las mismas para que se funda bien y de más sabor a las berenjenas.
  10. Una vez el horno alcance los 180ºC vamos a meter la fuente con las berenjenas rellenas de pollo, y dejamos hornear las mismas unos 15-20 minutos, hasta que se funda bien el queso que añadimos por encima.
  11. Cuando estén bien horneadas sírvelas bien calientes, no dejes que se enfríen para comerlas en su punto.

Consejos para esta delicia:

  • No puede faltar un buen aderezo o salsa de tu preferencia para acompañar este platillo.
  • Y para pasar el trago, puedes tomar una buena taza de jugo natural, de vino o la bebida que plazcas.
  • Importante cuidar los tiempos de cocción y seguir los pasos para que el resultado sea óptimo y puedas disfrutar de unas ricas berenjenas rellenas de pollo.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Berenjenas rellenas de pollo al horno puedes visitar la categoría Berenjenas.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más