Berenjenas rellenas mallorquinas

Receta de berenjenas rellenas mallorquinas

Buen día amigas y amigos cocineros, espero que de verdad anden de maravilla y con muchas ganas de cocinar deliciosos platillos.

Como ya lo habrán visto por el título, el día de hoy nos toca cocinar una exquisita receta de berenjenas de berenjenas mallorquinas. Una receta que aprendí de mi abuela y que con todo gusto les voy a compartir. Es una receta muy exquisita pero no muy complicada para hacer en casa, y más si sigues las instrucciones para hacerlas.

Sin más, vamos a ver que necesitaremos para este suculento platillo.

Ingredientes

  • 2 berenjenas de tamaño medio
  • 1/2 cebolla mediana – rallada
  • 2 tomates maduros de tamaño medio
  • 2 dientes de ajo - pelados y picados finamente
  • 200 g de carne molida de res o carne molida de res y cerdo mezclada
  • Migas de pan
  • 1 yema de huevo
  • Aceite de oliva
  • Un puñado de perejil italiano fresco finamente picado
  • Sal y pimienta

¿Cómo hacer lasberenjenas rellenas mallorquinas?

  1. Lava las berenjenas a fondo y quita los casquillos verdes, pero no peles las berenjenas. Córtalas por la mitad a lo largo, y haz algunas incisiones en la pulpa de las mitades de las berenjenas con la punta de un cuchillo.
  2. Espolvorea las berenjenas con sal, colócalas en un colador y déjalas reposar por lo menos media hora, más tiempo si dispones de él.
  3. Mientras tanto, escalda los tomates, pélalos y rállalos, y déjalos a un lado.
  4. Pon a hervir el agua en una olla grande, sumerge las berenjenas por la mitad en el agua y cuécelas durante quince minutos. El agua debe cubrir las berenjenas completamente. Cuando estén blancas, ya están bien. Escúrrelas bien y déjalas enfriar por un momento.
  5. Con cuidado, saca la pulpa de las mitades de las berenjenas con una cuchara, asegurándose de no perforar o romper las cáscaras. Intenta sacar casi toda la pulpa de las mitades de berenjena, porque si dejas demasiada pulpa en las cáscaras, los diferentes ingredientes utilizados en esta receta de no se fusionarán tan perfectamente.
  6. Pica la pulpa en pequeños trozos, y déjala a un lado. Ahora sazona la carne molida con sal y pimienta.
  7. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola. Añade la cebolla rallada y saltea a fuego lento hasta que esté translúcida.
  8. Añade la carne molida sazonada, los tomates rallados y los dientes de ajo finamente picados. Cocina por quince minutos revolviendo constantemente.
  9. Luego agrega la pulpa de berenjena picada, el perejil y continúa revolviendo. Cocina de cinco a diez minutos más a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
  10. Retira la cacerola del fuego.
  11. Añade la yema de huevo a la mezcla y mézclala bien. Ajusta la sal si es necesario.
  12. Rellena las cáscaras de berenjena con la mezcla y espolvorea una fina capa de pan rallado sobre los botes de berenjena rellenos.
  13. Rocía un poco de aceite de oliva en el fondo de una charola plana para hornear y distribuye el aceite uniformemente. Coloca los botes de berenjena sobre ella y asa en el horno precalentado durante unos cinco minutos hasta que las migas de pan estén ligeramente doradas..

Consejos y recomendaciones

  • Puedes servir esta receta de berenjenas rellenas mallorquinas como segundo plato después de un plato de macarrones, o emparejar las berenjenas con un plato de arroz.
  • Otra idea para este platillo es presentar una sola mitad de berenjena como aperitivo o como guarnición con un plato de pollo ligero y una ensalada jugosa.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información