Berenjenas rellenas veganas

Receta de Berenjenas rellenas veganas

Si eres vegano, intolerante a la lactosa o sencillamente te preocupas por tu alimentación, estas berenjenas rellenas veganas son justo lo que necesitas. Es una receta muy fácil de preparar y su sabor no te dejará indiferente..

Ingredientes

  • 4 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 4 tomates maduros
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1/3 de taza de pan rallado
  • ¼ de taza de almendras molidas
  • 4 hojas de albahaca
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1/3 de taza de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal al gusto

¿Cómo hacer las berenjenas rellenas veganas?

  1. Para comenzar, vas a precalentar el horno a 200˚C. Luego, magma las berenjenas, córtalas en mitades y hazles varios cortes en la superficie con mucho cuidado para no llegar al fondo.
  2. Añade un chorrito de aceite de oliva, salpimienta y hornéalas durante 20 minutos. Pasado el tiempo, sácalas y cuando se templen, retira la pulpa, trocea y reserva.
  3. Para hacer el relleno, pica en cuadritos la cebolla y los dientes de ajo, así como también los pimientos después de extraerles las semillas.
  4. Magma el calabacín, córtalo en dados pequeños y trocea la zanahoria también del mismo tamaño después de pelarla.
  5. Para pelar los tomates con mayor facilidad hazle unos cortes en cruz y pon una olla con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, sumérgelos durante unos minutos, sácalos y, cuando se templen, retira la piel y trocea.
  6. Agrega tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén y cuando se caliente incorpora la cebolla y los ajos para pocharlos. Al ablandarse, agrega los pimientos junto con las zanahorias, mezcla y sofríe durante unos minutos.
  7. Incorpora luego el calabacín, la pulpa de la berenjena troceada, da unas cuantas vueltas y agrega el tomate, el orégano y salpimienta. Pasados quince minutos, echa una cucharada de pan rallado, da unas cuantas vueltas y aparta del fuego.
  8. Forra una bandeja que puedas llevar al horno con papel encerado, coloca las mitades de las berenjenas y rellénalas. Pica la hojas de albahaca, mézclalas con el resto del pan rallado, las almendras molidas y espolvoréalas con esta mezcla.
  9. A continuación, rocíalas con un chorrito de aceite de oliva, hornea por 15 minutos a 180˚C y ya habrás terminado tus berenjenas rellenas veganas.

Consejos y recomendaciones

  • Puedes acompañar esta receta con un te verde, un jugo de kiwi natural o de verduras.
  • Receta ideal para acompañar en un almuerzo o como un aperitivo bastante nutritivo.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información