Bizcocho con harina de amaranto

Bizcocho con harina de amaranto

En el día de hoy te presentaremos una receta sumamente deliciosa que, además, es rica en valor nutricional. Transformamos ese bizcocho tradicional en algo innovador, mediante la utilización de harina de amaranto, ingrediente que aporta un toque único a la mezcla.

Ingredientes

  • 2 taza de harina de amaranto
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • Mantequilla para untar el molde

Preparación

  1. Comenzamos la elaboración de este delicioso e inigualable bizcocho, preparando el molde, para ello, le untamos un poco de mantequilla y regamos por todo el molde, sin dejar espacios sin untar. Luego, espolvoreamos un poco de harina de amaranto, hasta cubrir. Este procedimiento se realiza para que al hornear el bizcocho, no se nos pegue en el molde.
  2. Otro paso previo, es precalentar el horno a una temperatura de 160°C.
  3. Ahora sí, damos inicio a la preparación de la masa, para ello, agregamos los huevos y el azúcar en un bol, lo suficientemente grande como para elaborar la mezcla.
  4. Esto lo mezclamos bien con la ayuda de una batidora eléctrica, batimos hasta notar que la mezcla se esponje un poco y se vuelva de un tono blanquecino.
  5. En este momento es que se debe adicionar la harina de amaranto, las cucharaditas de polvo para hornear y el aceite de coco, se mezclan bien, preferiblemente con las manos.
  6. Cuando la mezcla este totalmente unificada y homogénea, la vertemos sobre el molde y llevamos al horno precalentado a una temperatura de 160° C, por un estimado de 30 minutos aproximadamente.
  7. Luego de este tiempo, utilizando un palillo, pinchamos el bizcocho en el centro, si este sale totalmente limpio, significa que está listo, sino hay que dejarlo por un rato más en el horno, verificando cada cierto tiempo para que no se queme.
  8. Al estar listo, retiramos del horno y dejamos que se enfrié por una media hora antes de desmoldar.

Tips.

  • Si no tienes harina de amaranto, no te preocupes, está la puedes obtener a partir de las semillas, las cuales molemos mediante la utilización de un procesador de alimento, hasta notar que queda completamente arenosa.
  • En lugar de mezclar con las manos, puedes hacer uso de un batidor, todo está en ti.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bizcocho con harina de amaranto - RECETA
Author Name
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información