Bizcocho de melocotón

Las frutas son alimentos muy importantes en la dieta del ser humano ya que aportan las vitaminas esenciales para la vida tal y como la naturaleza te lo da, siendo una persona fitness, amante de la naturaleza, la salud y de una figura perfecta debes saber que es imprescindible incluirlas en tus comidas, pero también debes saber que son alimentos muy versátiles que te permitirán preparar variados platos con ellas.
Hoy te invitamos a preparar un rico postre con melocotones una fruta muy jugosa y refrescante que a todos gusta, para empezar nuestra receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
Ingredientes
¿Cómo hacer la receta de bizcocho de melocotón?
Ya con los ingredientes vamos a la preparación que es muy simple
- En un cuenco grande, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.
- A continuación, añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta que se integren en la mezcla.
- Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y la canela.
- En el cuenco donde hicimos la primera mezcla (mantequilla, azúcar y huevos), vamos echando, poco a poco, la mezcla de harina y canela, y la leche. Procedemos como sigue: echamos un poco de harina, mezclamos bien, echamos un poco de leche, y volvemos a mezclar bien. Continuamos así, alternando harina y leche, y mezclando, hasta que acabemos con toda la harina y la leche. Si lo hemos hecho bien, debe quedarnos una mezcla homogénea, sin grumos.
- Pelamos 3 melocotones. Uno de ellos lo cortamos en cuadraditos pequeños y lo añadimos a la mezcla que acabamos de preparar. Removemos bien para repartir el melocotón por toda la masa.
- Cortamos los otros melocotones en láminas gruesas y los ponemos en el fondo de un molde rectangular que previamente habremos untado con mantequilla. Cuando hayamos cubierto todo el fondo con los melocotones, vertemos la masa que tenemos en el cuenco y la repartimos bien.
- Horneamos a 180ºC durante 45 minutos.
- Para comprobar si el bizcocho está cocido, pinchamos un palillo en el centro del pastel, hasta que llegue lo más adentro posible. Si al sacarlo no se observan restos de masa, nuestro pastel está listo, si observamos restos, proseguimos la cocción unos minutos más.
También puedes utilizar otras frutas para mezclar, lo importante es que te estás alimentando de una forma saludable comiendo un rico postre a base de frutas.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas