Bizcocho de yogur sin gluten

¿Cómo hacer bizcocho de yogur sin gluten?

Preparar recetas sin gluten es una excelente forma de probar cosas deliciosas sin preocupaciones por el azúcar o la diabetes. Por esa razón, hoy vamos a preparar un buen bizcocho de yogur sin gluten, ¿quién dice que una dieta libre de gluten no puede ser deliciosa?

Por consiguiente, vas a seguir los pasos exactos de la guía para que el resultado sea el esperado, y puedas disfrutar sin ningún tipo de riesgo. ¿Estás preparado? Alista todos los ingredientes y comencemos con nuestra receta especial del día de hoy.

Ingredientes

  • Un vaso de yogurt natural de 125 ml.
  • 250 gr. de edulcorante natural o panela.
  • 125 ml. de aceite.
  • 370 gr. de harina de arroz.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 3 huevos.
  • 1 limón.

¿Cómo hacer un rico bizcocho de yogur sin gluten?

  1. Con ayuda de una espátula, puedes retirar todo el yogurt de su vaso en un bol.
  2. Añade la cantidad de aceite al yogurt, al igual que el azúcar. Puedes variar también la cantidad de azúcar que desees emplear, es según a tu gusto.
  3. Vamos a partir el limón por la mitad, agregamos ralladura de limón al a mezcla y su zumo. Por otro lado, separa las claras de los huevos y resérvalas para después, solo añadiendo las yemas a la mezcla.
  4. Vamos a añadir la levadura y por último, el maíz de arroz, pero este último debes hacerlo poco a poco para integrarlo bien a la mezcla.
  5. Por último, vamos a mezclar las claras de huevos que reservamos anteriormente y las vamos a llevar a nieve. Lo añadimos a nuestra masa de bizcocho, y amasamos bien.
  6. Precalienta el horno a 180°C, mientras dejamos reposar nuestra masa unos minutos.
  7. Una vez el horno esté a temperatura, ingresamos nuestra masa de bizcocho que debimos colocar en un molde. Dejamos hornear por unos 40 minutos aproximadamente, depende de tu tipo de horno.
  8. Una vez el bizcocho esté listo, retíralo del horno, luego de su molde y deja enfriar a temperatura ambiente. Puedes añadir encima ralladura de limón si te quedó, a modo de decoración.

Últimas tips para la receta

  • Puedes disfrutar este bizcocho de yogur sin gluten con lo que desees, siempre y cuando su acompañante no posea gluten. Pero te aseguro que lo disfrutarás al máximo.
  • Visita mi blog de cocina donde conseguirás muchas más recetas increíbles como esta y de mucho sabor para llevar a la mesa de tu hogar.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Bizcocho de yogur sin gluten puedes visitar la categoría Recetas de postres fáciles de hacer.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más