Bizcocho de yogur sin huevo

Lo sé, lo sé, hablar de bizcocho sin incluir huevos parece una locura, puede que pienses que el mismo no levantará nada o que no será esponjoso, pero he venido para demostrarte lo contrario. Si bien un bizcocho de yogur sin huevo no quedará exactamente igual a como si tuviera, estará igual de bueno.
Además, es una excelente opción sobre todo si no dispones de los huevos al momento de la preparación y de ese antojo que sabemos que a veces nos da. Pues bien, estos son los ingredientes que vamos a necesitar para su elaboración.
Ingredientes
Preparación del bizcocho de yogur sin huevo
- Primero que nada, vamos a precalentar el horno a 180°C para tenerlo listo al momento de ingresar nuestro bizcocho.
- Vamos a tomar todos os ingredientes de la lista y vamos a mezclarlos de manera uniforme. El objetivo es obtener una masa bastante homogénea, para ello recomendamos que la levadura sea el último ingrediente en agregar.
- Dejamos reposar la masa unos minutos tapada con un pañito. Pasado los minutos, vamos a colocar nuestra masa en un molde para bizcocho previamente engrasado con aceite o bien, usar más harina.
- Ingresamos el bizcocho en el horno, y cocinamos por unos 40 a 50 minutos más o menos. Para fijarnos si el bizcocho está listo, solo introduce un cuchillo en él, y si sale limpio, es porque está listo.
- ¡Y a disfrutar!
Últimas consejos para la receta
- Puedes añadir a la mezcla un poco de esencia de vainilla para darle un toque. También, puedes decorar tu bizcocho como gustes, con alguna fruta.
- ¿Qué te ha parecido esta receta? Déjame tu apreciación en los comentarios.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas