Bizcocho de zanahoria chocolate y nueces

Comúnmente cualquier bizcocho es fácil de elaborar, aunque conviene aplicar algún que otro truco para obtener bizcochos caseros esponjosos. No obstante, en el caso del Bizcocho de zanahoria chocolate y nueces no hay que hacer nada especial para que salga bien solo seguir los pasos que te explicamos a continuación.
Contenidos ocultar
Ingredientes
- 280 gramos de Harina.
- 250 ml de aceite (puede ser de maíz o girasol)
- 250 gramos de azúcar moreno.
- 100 gramos de azúcar blanco.
- 4 huevos.
- 350 gramos de zanahoria rallada.
- 5 gramos de levadura.(una cucharadita).
- 5 gramos de bicarbonato (una cucharadita)
- 80 gramos de nueces (opcional).
- Una pizca de sal.
- Una pizca de Nuez moscada.
- 5 gramos de Canela en Polvo (una cucharadita).
Ingredientes para Relleno y Cobertura:
- 250 gramos de Chocolate Blanco.
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gramos de azúcar glas.
Preparación del Bizcocho:
- Precalentamos el horno a 200º. Vamos a necesitar dos moldes iguales de 18-20 centímetros para poner la mitad de la mezcla en cada uno.
- Podemos usar sólo uno y partir después el bizcocho por la mitad pero es más fácil que se rompa.
- Ponemos papel de horno en el fondo de los moldes y engrasamos las paredes con mantequilla.
- Iniciamos por lavar y pelar las zanahorias, la trituramos con un robot de cocina o a mano. Las dejamos escurriendo en un colador para que suelten agua.
- Podemos presionar con las manos o una cuchara.
- En un bol grande ponemos la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal.
- Removemos hasta que se mezclen bien los ingredientes.
- Añadimos las nueces picadas (también podríamos añadir pasas, otros frutos secos o trocitos de chocolate) a la mezcla del paso 4
- En otro bol grande ponemos el azúcar blanco y moreno con el aceite y removemos con ayuda de una batidora eléctrica.
- Añadimos los huevos y seguimos mezclando con la batidora electrica.
- Cuando los huevos estén bien integrados añadimos la zanahoria y poco a poco vamos echando paso 4, el contenido del bol con la harina y el resto de ingredientes sin dejar de remover para que no queden grumos. Ponemos la mitad de la mezcla en cada molde, podemos usar un cucharón para ser más exactos.
- Horneamos durante 30 minutos. Pasado este tiempo pinchamos con un cuchillo, si sale limpio los bizcochos estarán listos. Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo los bizcochos (lo ideal es dejarlos reposar unas horas envueltos en
un paño limpio o papel film).
Preparación del Relleno y Cobertura:
- Preparamos el frosting de chocolate blanco. Derretimos en el microondas o al baño María el chocolate blanco (si es en el microondas, a baja potencia para que no se queme y a intervalos de 30 segundos).
- Con un tenedor, varilla o la batidora eléctrica batimos la mantequilla que debería estar con textura pomada y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas. Removemos y vamos añadiendo en varias tandas el chocolate blanco hasta conseguir una crema.
- Cubrimos un bizcocho con el frosting de chocolate, ponemos el otro bizcocho encima y añadimos el resto del frosting en la parte superior de la tarta. Podemos decorar con nueces picadas o virutas de chocolate. Listo para degustar este exquisito postre.
Recetas relacionadas