Buñuelos de yuca

Los buñuelos de yuca son un aperitivo que difícilmente no le gustará a alguien. Son sencillos de hacer, no requiere de ingredientes complicados, y su sabor es realmente exquisito con el toque dulce que le da el azúcar. ¿Quieres aprender a prepararlos? Es tu día de suerte, te traemos la guía paso a paso para que puedas hacerlos sin problema.
Esta receta será ideal para que puedas usarla en fiestas, reuniones especiales o donde amerite algunos snacks con las cuales compartir y pasar el rato.
Ingredientes
- 500 gr. de yuca.
- Aceite.
- Mantequilla.
- 2 huevos.
- Sal al gusto
- Azúcar al gusto.
Modo de preparación de los buñuelos de yuca
- Principalmente, debemos pelar bien las yucas para luego lavarlas y retirar cualquier exceso de suciedad que tenga. Hecho esto, las podemos cortar a lo largo para posteriormente después de hervir, retirar su raíz central.
- Llenamos una olla con suficiente agua para cubrir las yucas, y las colocamos en la olla con un poco de sal al gusto. Cocinamos a fuego medio hasta que la yuca se torne tierna y suave, casi que se deshaga en tus manos.
- Retiramos del agua, y las aplastamos como si fuésemos a hacer un puré. Añadimos mantequilla al gusto, un poco más de sal si hace falta, y los huevos. Amasamos todos con las manos bien lavadas.
- Cuando tengamos una especie de masa, empezamos a hacer bolitas de yuca, mientras precalentamos una sartén con aceite. Una vez que tengas las bolitas de yuca y el aceite esté caliente, fríelas hasta que estén doradas y crujientes.
- Cuando alcancen ese punto, retiramos del aceite y su exceso, y las colocamos en un plato o bol y añadimos el azúcar por encima, la cantidad que desees.
- ¡Listo! A disfrutar.
Últimas recomendaciones
- Los buñuelos se pueden comer solos o cualquier otro acompañante ya sea dulce o salado. La experiencia de sabores es única.
- ¿Qué te ha parecido la receta? ¿Añadiste algo más? Cuéntanos tu experiencia.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas