Burritos de pollo mexicanos

Las riquísimas tortillas de trigo rellenas resultan muy versátiles para una cena, un compartir o simplemente para salir del antojo. Si tienes prisa pero quieres preparar algo fuera de lo común, puedes probar con esta sencilla receta de burritos de pollo mexicanos. Además le agregaremos una deliciosa salsa de guacamole.
Contenidos ocultar
Ingredientes
(Para 10 porciones)
- ½ kg de pechuga de pollo
- 10 tortillas para burritos
- 2 jitomates
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 2 chiles serranos
- 1 cebolla
- Sal
- Ajo en polvo
- Pimienta
- Aceite vegetal
Para el guacamole:
- 4 aguacates grandes maduros
- 1 cebolla mediana
- Cilantro fresco
- 1 chile serrano (opcional)
Preparación
- Toma la pechuga de pollo y has filetes con ella; luego córtalos en pequeñas tiras.
- Coloca las tiras en un bol y sazona al gusto con sal, ajo y pimienta. Reserva mientras continúas con el siguiente paso.
- En una tabla para picar, corta los jitomates, los pimientos, los chiles y la cebolla en trocitos pequeños o en tiras finas, según tu gusto. Recuerda retirar las semillas y las partes blancas de los pimientos para que no quede agrio.
- En un sartén con fondo coloca un chorro de aceite y cuando esté caliente agrega los ingredientes del paso anterior.
- Sofríe a fuego medio-alto por unos 3 minutos.
- Seguidamente agrega el pollo, removiendo muy bien para integrar todos los sabores.
- Rectifica la sal y los condimentos; luego tapa y deja cocinar por 10-15 minutos a fuego medio, revolviendo constantemente. Retira del fuego y reserva.
- Para el guacamole tritura muy bien los aguacates; agrega la cebolla picada en trozos pequeños, el cilantro picadito al gusto y el chile en trocitos si deseas agregar un toque picante a la salsa.
- En un sartén o plancha unta un poco de aceite; calienta una de las tortillas por ambos lados, ubica en un plato y rellena con el pollo; por encima añade el guacamole y dobla los extremos para cerrar el burrito. Repite este procedimiento con todas las tortillas y deléitate con este exquisito plato.
Sabias que:
- Para que el burrito se mantenga caliente hasta el momento de comer puedes rellenarlo mientras la tortilla se calienta en el sartén; cierras el burrito y le das vuelta para calentar por el otro lado.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas