Caldo de res guatemalteco

Hoy vamos a preparar un buen asopado de res, específicamente, de las tierras de Guatemala. Este platillo es bastante completo, combinando legumbres, verduras y evidentemente, carne de res. Este caldo de res guatemalteco será un delirio que no vas a querer dejar de probar.
Esta receta es perfecta para tomarla en algún almuerzo o bien, en alguna reunión especial con amigos o familia. Ya que permite disfrutar de un alimento bien completo, y que se puede compartir con muchas personas.
Sin más, estos son los ingredientes que necesitaremos para levar a cabo la receta.
Ingredientes
- 1 kg. De costilla de res.
- Medio kilo de hueso para caldo.
- 4 papas medianas cortadas.
- 3 zanahorias picadas en pedazos grandes.
- 2 nabos con hoja, dos o cuatro pedazos.
- Medio repollo cortado.
- 2 elotes medianos cortado en 4 partes.
- Ejotes.
- 1 cebolla.
- 3 tomates.
- Medio pimiento picado en cuadritos.
- 4 güicoyitos tiernos cortados en cuatro partes.
- Ramitas de cilantro.
- 3 dientes de ajo picado en cuadritos.
- Sal al gusto.
Preparación del caldo de res guatemalteco
- En una olla de presión o la que tengas a disposición, agregar suficiente agua para cocer las costillas junto con los huesos, una hoja de laurel y sal al gusto.
- Cuando la carne esté bien cocida y tierna, partimos la costilla en 4 pedazos.
- A parte, en una sartén sofreímos las cebollas, el ajo y el tomate. Una vez cristalice a cebolla, reservamos.
- Colocamos los elotes y las habas en el mismo caldo donde cocinamos la carne de res al igual que el resto de verduras de la lista. Si es necesario agregar más agua, puedes hacerlo.
- Rectificamos de sal y dejamos hervir por unos 30 minutos más hasta que todos los sabores se mezclen y las verduras queden bien cocidas. Pasado el tiempo, nuestro caldo de res guatemalteco estará listo.
- En la mesa, servimos aguacates, rodajas de limón y cilantro picado.
Últimas recomendaciones
- Si deseas comer esta receta como en la cultura guatemalteca, sirve el caldo aparte en un plato hondo. Y las verduras se sirven en otro plato aparte junto con la carne.
- Recuerda acompañar con alguna bebida de tu preferencia. De ser posible, refrescante.
- ¿Qué te ha parecido el cado de res? ¿Cómo te fue en su preparación?
Deja una respuesta
Recetas relacionadas