Receta de caldo de res

Un buen caldo de res, siempre vendrá bien en cualquier momento. Es una comida muy completa, y aunque a muchos no les parece, aquí puedes utilizar muchísimos acompañantes y agregarles diferentes tonos de sabores.
¡Así es! Es una comida bastante versátil., y con la que puedes jugar muchísimo en su preparación para que el resultado final sea un deleite. El día de hoy vamos a preparar un buen caldo de res bien cargado.
Comencemos con esta receta agrupando todos los ingredientes que necesitaremos y que te menciono a continuación.
Ingredientes
- 1 kg de costilla de res.
- 1 elote.
- 1 tuétano.
- Media cebolla.
- Medio jitomate.
- 1 diente de ajo grande o dos pequeños.
- 2 calabazas medianas.
- 3 zanahorias medianas.
- Chayote.
- 15 ejotes sin punta.
- 1 lata de garbanzos precocidos.
- Medio repollo verde.
- 1 manojo de cilantro.
- 1 rama de hierbabuena.
Preparación del caldo de res
- Primero que nada, tritura el o los dientes de ajo y añade comino, puedes añadir azafrán si tienes disponible, reserva.
- Las zanahorias, vamos a picarlas en julianas al igual que la calabaza y el chayote.
- El elote córtalo en rebanadas medianas y el ejote por la mitad, y por último, el repollo córtalo en gajos medianos. Reserva todos estos ingredientes cortados.
- Lava la carne y déjala en remojo por unos minutos. Añade en una olla el agua suficiente y cuece la carne con el tuétano. Añade la cebolla y cocina por unos 45 minutos a fuego medio.
- Pasado el tiempo, retira la cebolla y el tuétano y resérvalos para más tarde.
- Condimenta la carne con el ajo molido que reservamos, y añade el elote, ejote y el jitomate cortado en trozos. Deja que hiervan todos estos ingredientes por 15 minutos.
- Continuando, añade todos los demás ingredientes picados, a la vez que los garbanzos y cocina por 10 minutos más. Añade el cilantro, hierbabuena y rectifica la sal.
- Cocina por unos 15 minutos más, hasta que veas que todos los ingredientes están bien cocidos, y sirve caliente para degustar.
Últimas para el rico caldo
- Este plato lo puedes acompañar también con un buen arroz de tu preferencia en caso de que quieras comer bien completo.
- Recuerda acompañar con tu bebida de preferencia.
- Te leo en comentarios qué te ha parecido esta receta y cómo te fue en su preparación.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas