Camarones empanizados con coco y salsa de tamarindo

Vamos a disfrutar de unos sabrosos camarones empanizados con coco y salsa de tamarindo, es un platillo que resume en su combinación de colores, la gracia y finura de la comida caribeña, con ingredientes que uno a uno contribuye a darle forma a un abanico de multi-sabor que transporta a otro mundo.
Contenidos ocultar
Ingredientes
- 15 camarones grandes, limpios, pelados y con cola.
- 300 ml de cerveza, preferiblemente negra.
- 250 gr de Harina de trigo.
- 500 ml de Aceite para freír, preferiblemente de origen vegetal.
- Sal.
- Pimienta.
- 2 huevos
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
- 2 taza s de coco rallado o picado finamente, se prefiere pulverizado
- Una taza de agua de tamarindo concentrado se debe preparar con antelación.
- 8 Chiles o Ají picante, grande Tatemados.
- 200 ml de Miel
- 10 ml de consomé
- 1 ajo grande
Preparación
- Se coloca en un recipiente los 2 huevos e inmediatamente se añade la cerveza, Bicarbonato y la harina de este modo ya tenemos el capeado, a este se le añade el consomé, si es de camarones muchísimo mejor.
- El siguiente paso es hacer la salsa de tamarindo, para lo cual primero se ha obtenido el concentrado, se cuece en agua el tamarindo con un poco de Azúcar, este concentrado se vierte en una licuadora en la cual también se le agrega los chiles tatemados completamente, el ajo y toda la miel. Posteriormente a fuego medio se cuece en una sartén hasta que tenga una consistencia melosa, este proceso es relativamente largo hasta que espese, pero es el secreto de esta receta.
- Cada uno de los camarones debe ser pasado por el capeo, es decir se sumergen en la primera mezcla y luego se pasa por el coco rallado, es importante que se capeen todos los camarones antes de comenzar a freír.
- Se prepara el caldero o la sartén donde se van a freír los camarones, debe ser fritura profunda y no debe estar muy caliente, los camarones deben estar profundamente sumergidos en el aceite al freírse el tiempo de cocción es de escasamente 3 minutos por las características de coco y los camarones de fácil cocción.
- Se sirve la salsa de tamarindo en una taza para aderezo.
- En un plato se coloca una servilleta y en él se hacen reposar los camarones para que escurran el aceite y después se hacen sirven.
- Luego se toma cada camarón por la cola se sumerge en la salsa y se disfruta de este
suculento plato.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas