Canelones rellenos en salsa de flor de calabaza

Canelones rellenos en salsa de flor de calabaza

Para paladares exigentes y finos y con un toque de clásico… el canelón forma parte de la gastronomía italiana, esta versión lo hace converger con el sabor de la flor de calabaza, un ingrediente que le da un sabor único y característico, que para muchos puede ser exótico, fácil de preparar y con una sencillez increíble, vamos a preparar estos canelones rellenos en salsa de flor de calabaza será un rico plato.

Ingredientes

  • 250 gr de canelones
  • 1 ajo grande
  • 2 ajos molidos
  • 300 gr de Flor de Calabaza, Flor de Auyama o Cucúrbita.
  • 350 gr de Queso Crema
  • 100 gr de pepita de calabaza o semilla de Auyama.
  • 250 mil de leche.
  • 250 ml de Media Crema
  • 250 gr de Epazote, Paico.
  • 400gr de Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta.
  • Aceite vegetal
  • ½ cebolla
  • 200 gr de Chile de árbol
  • 400 gr de calabaza o calabacín, auyama
  • 200gr de Champiñón
  • 100 ml de aceite de oliva.
  • 300 ml Crema Acida o suero de leche
  • 100 gr de queso Cotija

Preparación

  1. En una licuadora grande se añaden un ajo grande, las flores de calabaza en su totalidad, el queso crema, se agrega el 90 gr de las pepitas de calabaza, la leche, la media crema y el epazote todo eso se licua muy bien, esta es la salsa base de la receta.
  2. En una cazuela se agrega la mantequilla, una vez derretida se va agregando con ayuda de un colador de tamiz fino el contenido de la licuadora, en la cazuela se debe aprovechar solo el contenido filtrado, el material solido que quede en el tamiz se desecha.
  3. Se deja cocinar por un lapso de aproximado de 8 minutos hasta que la salsa tome una consistencia cremosa.
  4. En una sartén se vierte aceite vegetal y la cebolla finamente picada, el chile de árbol, la calabaza picada en finos cuadritos y los champiñones bien picados.
  5. Se saltea durante 10 minutos hasta que la mezcla emita olor intenso, se le agrega pimienta y sal al gusto, se reserva,
  6. En una olla se agrega agua y aceite de oliva y se cocinan los canelones una vez que estén al dentes se retiran
  7. Se rellenan los canelones con el contenido reservado.
  8. En un plato de vierte la salsa uy sobre esta se colocan los canelones también se baña con el aderezo. Se añade crema acida, suero de lecho y queso Cotija sobre los canelones
  9. Se puede decorar con semillas de calabaza tostadas y hojas de epazote.

Se sirve caliente…a disfrutar

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies Más información