Carne con nopales en Salsa Roja

Carne con nopales en salsa roja

Los Nopales, o cactus Opuntia, son unas plantas muy populares en los climas áridos y semi áridos, donde también representan toda una exquisitez culinaria, digna de la realeza.

En esta oportunidad te tremós esta riquísima receta tradicional mexicana de carne con nopales en salsa roja, muy sencilla de preparar, realmente deliciosa, y que esperamos que de verdad la disfrutes.

Ingredientes

  • 500gr de Carne molida.
  • 250gr de tomate.
  • 2 Cebollas blancas.
  • 150gr de ajíes
  • aceite de oliva
  • 2 pimientos.
  • Chile piquín
  • 4 dientes Ajo
  • 150gr de Nopales picados y cocidos.
  • Sal, orégano, comino, y pimienta negra.

Preparación

  1. Si no sabes cómo cocinar los Nopales, déjanos decirte que es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es lavarlos y picarlos, retirando todas las espinas.
  2. Luego los cortas en cuadros, las lavas bien de nuevo, y los pones durante unos diez minutos en agua hirviendo con sal. Junto a los nopales puedes aprovechar de cocinar tus tomates y de ese modo quedara más deliciosa tu salsa roja.
  3. Tomas todos tus aliños y los lavas bien y los cortas en cuadros pequeños.
  4. Sofríe todos los aliños con aceite de oliva a fuego medio durante unos minutos. Luego retíralos del fuego y déjalos reposar.
  5. Toma los tomates cocidos, y colócalos en la licuadora. Vierte la mitad del sofrito y licúalo muy bien, esta salsa, luego la pones a cocinar a fuego lento en una sartén y le añades las especies, y la sal al gusto.
  6. En otra sartén toma la carne molida y la pones a cocinar con un poco de agua, removiéndola constantemente para que se cocine de modo uniforme.
  7. Cuando se seque la carne agrega más aceite de oliva y la mitad del sofrito, y fríe bien la carne para que sus jugos se incorporen bien, luego vierte la salsa, y los nopales, y deja cocinar.
  8. Para completar tú receta, toma los chiles piquín, lávalos bien, retírale las semillas y los tallos, pícalos en julianas y ponlos a asar en una sartén junto con orégano y otras especies, prestando especial atención a que no se quemen.
  9. Cuando estén listos, incorpóralos a la carne, revuélvela y apaga la cocina

Para servir y Degustar.

Esta deliciosa receta es simplemente explosiva, y la puedes acompañar con unas tostadas crocantes, con arroz, unas patas al horno, o cualquier tipo de ensalada, que con su sabor aderezos, y texturas, la harán más llamativa aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información