Carne molida a la Jardinera

Hola amigos, espero que están de maravilla, el día de hoy nosotros nos sentimos muy contentos por poderles compartir otra increíble receta.
¿Has escuchado hablar de la carne molida a la jardinera? Se trata de una preparación de carne con verduras al horno, que va a hacer que todos a quién invites a comer, te pidan una segunda tanda.
Es una receta con especias muy rica.
Contenidos ocultar
Basta de hablar y a cocinar… Esto es lo que necesitaremos.
Ingredientes
- 1 kg de carne molida.
- 8 cebollas pequeñas, peladas, dejadas enteras (si se usan cebollas más grandes, recórtalas gruesas)
- 2 pequeños colinabos, pelados y cortados en cubos.
- 4 zanahorias, en rodajas gruesas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de vino tinto seco
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de mezcla de hierbas
- 1 cucharadita de sal
- 6 granos de pimienta
Preparación
- Pon el aceite de oliva en la sartén a fuego alto y fríe la carne por todos lados para que conserve su sabor, unos 2 minutos. Retira la carne, añade las cebollas y fríelas hasta que se doren.
- Pon la carne, las cebollas, las zanahorias, los colinabos, el vino, las hojas de laurel, las hierbas mezcladas, los granos de pimienta y la sal.
- Cubre la sartén con una tapa ajustada o papel de aluminio y pon en el horno a 150 grados centígrados durante 2,5-3 horas o hasta que la carne esté tierna. Si el líquido se evapora durante la cocción, añade un poco de caldo de carne o agua (el agua funciona bien si no tienes caldo de carne).
- Retira la carne de la sartén, córtala en rodajas y colócala en un plato. Rodea la carne con las verduras.
- Quita las hojas de laurel de la salsa restante. Quita la grasa o cubre la superficie con papel absorbente de cocina. Sazona la salsa al gusto, con sal y pimienta, añade una cucharadita de harina al agua fría para hacer un espesante de salsa si lo prefieres, y mézclalo con la salsa.
Deja hervir a fuego lento durante un minuto, y luego vierte sobre la carne. Sirve con patatas.
Consejos
- Si prefieres que tus verduras estén un poco más firmes, sólo añádelas después de la primera hora de cocción de la carne.
- Puedes acompañar esta receta de carne molida a la jardinera con una copa de vino.
Recetas relacionadas