Carne molida con nopales y champiñones

Las proteínas y los vegetales son la combinación perfecta para cualquier plato fuerte, más aún, si las combinamos con vegetales exóticos y frescos.
En esta oportunidad te traemos una deliciosa receta de carne molida con nopales y champiñones que seguramente te encantará, y te hará disfrutar de esta especial fusión de ingredientes que sienta muy bien para todo tipo de ocasión. No lo dudes más y prepara junto a nosotros sesta increíble receta.
Ingredientes
- 500gr de carne molida de res.
- 100 gr de nopales picados y hervidos.
- 50 gramos de champiñones.
- 200gr de queso mozzarella.
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- 4 tazas de leche.
- 100gr de mantequilla.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- Ajo, cebolla, cilantro, ají chile, y pimientos.
- Orégano, comino, tomillo, pimienta negra y sal.
Preparación
- Para comenzar prepararemos una salsa blanca, ideal para nuestros champiñones, para ello tomamos las dos cucharadas de harina, y las ponemos a tostar a fuego lento con margarina hasta que se torne dorada.
- Luego comenzamos a verter la leche hasta que esté totalmente diluida, y continuamos
revolviendo durante algunos minutos para que este bien cocida. - Luego procedemos a colocar un poco de nuez moscada, y los champiñones picados finamente en la salsa, los revolvemos y los dejamos hervir durante diez minutos.
- Por otro lado, lavamos y picamos bien todos nuestros aliños, y procedemos a sofreírlos a fuego lento en una sartén.
- Esperamos a que la cebolla se transparente, lo cual nos indicará que está en su punto, y colocamos la carne molida a sofreír.
- Continuamos cocinando, esperando que los jugos sellen bien la carne molida y los nopales, y le agregamos las diferentes especies con las que contamos a nuestro gusto, probando la sazón hasta que este óptima.
- Esto lo llevaremos a cabo con la pimienta, el orégano, el tomillo, el comino y por supuesto la sal.
- Cuando veamos que la carne se encuentra cocida, procedemos a incorporar la salsa con los champiñones y removemos bien hasta que se mezclen los ingredientes.
- Para culminar agregamos el queso mozzarella y esperamos que se derrita y apagamos.
Para servir y degustar.
- Para degustar esta deliciosa receta puedes preparar unas tortillas de maíz, o unos nachos tostados, y una deliciosa bebida que complete tu menú.
- Recuerda que antes de utilizar los nopales debes cortar las almohadillas, lavarlas bien, desprenderle las espinas, cortarlas en pequeños trozos y hervir para que se cocinen bien.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas