Carne molida en salsa blanca

La carne molida en salsa blanca es ideal para disfrutar con cualquier platillo, así que la puedes degustar acompañando una deliciosa pasta, arroz, y porque no, como parte principal, esta vez acompañada por una buena ensalada.
Lo cierto es que te traemos una receta especial de preparación con la cual simplemente quedarás satisfecho y la querrás compartir.
Contenidos ocultar
Ingredientes
Preparación
- Lo primero que haremos es lavar bien todos los aliños, los cortaremos en finos cuadritos, y los vamos colocando en recipientes distintos.
- De igual modo, tomamos la tocineta y la cortamos en trozos muy pequeños, y la colocamos a sofreír a fuego lento en un sartén grande, ya que allí prepararemos la salsa blanca.
- Tomamos la carne molida y la aliñamos bien con las especies y la colocamos a cocinar con un poco de agua hasta que se seque.
- Mientras tanto, tomamos el aceite de oliva y ponemos a sofreír todos los aliños hasta que las cebollas se tornen transparentes, una vez se seque la carne molida le vertimos la mitad de este sofrito, mientras que la otra mitad queda para la salsa blanca.
- Cuando la tocineta esté lista la retiramos del sartén y la colocamos a cocinar junto con la carne molida, mientras que, en el aceite que quedó colocamos la harina junto a la mantequilla derretida para comenzar a hacer una especie de salsa bechamel.
- Batimos bien y luego vamos lentamente incorporando la leche mientras se va espesando, de igual modo, colocamos una cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta a gusto, el maíz y el sofrito.
- Una vez la salsa blanca tenga la contextura deseada, procedemos a incorporar la carne y la tocineta, la dejamos a fuego lento unos minutos más, y está lista para servir y degustar.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas