Carne molida envuelta en tocino

La receta que hoy te presentamos es un plato muy sencillo pero delicioso. En esta ocasión le daremos unos toques diferentes que te harán quedar como un experto culinario frente a tus invitados. A continuación elaboraremos un rico rollo de carne molida con tocino.
Ingredientes
(Para 8 personas)
- 800 g de carne de res molida
- 300 g de carne de cerdo molida (opcional)
- 300 g de tocino
- 1 taza de migas de pan
- ½ taza de leche
- 2 huevos batidos
- 6 rebanadas de jamón
- 6 rebanadas de queso manchego o queso kraft amarillo
- 100 g de espinaca fresca
- ½ taza de cebolla rallada
- Perejil picado
- Mostaza
- Salsa de tomate concentrada
- Pimienta, ajo en polvo y sal
Preparación
- En un bol coloca las migas de pan con la taza de leche y deja en remojo unos 15 minutos.
- Aparte, en un bol más grande, mezcla la carne de res con la de cerdo. Agrega las migas de pan remojadas, los huevos, la mostaza y la salsa de tomate. Con las manos limpias amasa muy bien para integrar todo; luego agrega la cebolla, el perejil y los condimentos al gusto y vuelve a amasar.
- Cubre con papel aluminio una bandeja para hornear plana y extiende la masa de carne molida hasta que quede bien diseminada y pareja.
- Aplica una capa con las rebanadas de jamón, luego una de queso y por último una con las espinacas bien lavadas.
- Procede a enrollar la carne cuidadosamente con la ayuda del papel aluminio hasta obtener un bollo grande de carne molida.
- Coloca el rollo de carne en un extremo de la bandeja y extiende el tocino rebanado a un lado sin dejar ningún espacio.
- Enrolla la carne a lo largo del tocino y finalmente envuelve muy bien con el papel aluminio.
- Lleva la bandeja al horno, precalentado a 180ºC ó 350ºF. Hornea durante 30 minutos; retira del horno, descubre el papel aluminio y lleva de nuevo al horno por 1 hora más o hasta que el tocino esté dorado. Retira del fuego y deja reposar unos 10 minutos.
- El jugoso rollo de carne molida con tocino está listo para servir. Corta en rebanadas y acompaña con puré de papas o verduras.
Ingredientes
- 500gr de Carne molida de Res.
- 500gr de Pulpa de cerdo molida.
- 300gr de Tocinetas rebanadas.
- 150gr de Pan en polvo
- 2 huevos.
- 1 Taza de vino tinto.
- 2 cebollas
- Ajo, ajíes pimientos.
- Sal, orégano, comino, pimienta negra molida.
- 150 gramos de: Queso amarillo, queso mozzarella, jamón. Todo rebanado
Preparación
- Lo primero que debes hacer es tomar todos los aliños y lavarlos bien.
- Toma las cebollas y quítales la piel más externa, pela y lava los ajos, y saca las semillas de los pimientos y los ajíes.
- Posteriormente procede a tomar un atabla de picar, y teniendo mucho cuidado de no hacerte daño, pica finamente todos los aliños.
- Ahora, toma el tocino y sofríelo a fuego lento en una sartén con aceite de oliva hasta que este dorado, luego retíralo.
- A la grasa del tocino, incorpórale más aceite de oliva, y sofríe por unos minutos tus aliños hasta que las cebollas estén transparentes, ese color te indicará que están en su mejor punto.
- Ahora busca un bol grande donde puedas mezclar todo tus ingredientes. Coloca la carne molida de res y de pulpa de cerdo, y amásala hasta que esté homogénea.
- Luego incorpora dos huevos, el pan rallado, el vino y los aliños y amasa bien, coloca todas las especies y salpimienta al gusto.
- Busca papel de aluminio, y colócale bastante aceite, luego cúbrelo con la carne aliñada hasta formar un cuadro.
- Poco a poco, ve colocando una capa de queso amarillo, una capa de tocino frito, una capa de mozzarella, y una última capa de jamón y enrolla tu carne, hasta que quede todo adentro.
- Colócalo en una bandeja para hornear, precalienta el horno a 200°C, y luego introdúcelo en el horno durante dos horas.
Para servir y acompañar.
- Una vez transcurrido el tiempo, saca tu enrollado de carne molida con tocino del horno, y del papel aluminio, y procede a cortar porciones para servirlas.
- Este delicioso platillo es altamente versátil, ´por lo que puedes acompañarlo con una enorme cantidad de guarniciones que le sentaran muy bien. Dándote la opción, por ejemplo,
- de colocarlo al lado de una deliciosa ensalada, unas crocantes rebanadas de pan tostado, y por supuesto una deliciosa bebida que no puede faltar para completar este delicioso menú.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas