Carne molida con papas

Carne molida con papas

Buen día para todos, nos da mucho gusto que te encuentres por aquí. Hoy nos toca cocinar un platillo muy sabroso, se trata de una receta de carne molida con papas pero preparada de una forma muy especial. ¡Vamos a los ingredientes!

Ingredientes

  • 500 g de carne molida
  • 550g de mini patatas rojas y doradas, en rodajas finas
  • 4 rebanadas de tocino cortado en el centro
  • 60 ml de Salsa Worcestershire
  • 480ml de leche desnatada (o la leche que elijas)
  • 112g de cheddar desmenuzado
  • 2 cucharaditas de mostaza molida
  • 1 cucharadita de polvo de chile
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra

Preparación

  1. Precalentar un horno a 180 C.
  2. Mezcla la mostaza molida, la pimienta negra, el chile en polvo y espolvorea la mitad sobre la carne molida. Pon a un lado.
  3. Cocina el tocino en una sartén de hierro fundido de 12 pulgadas (o en una sartén grande para horno) a fuego medio-alto antes de transferirlo a una toalla de papel. (Desmorónalo y guárdalo para más tarde.) Deja la grasa de tocino en la sartén.
  4. Coloca la carne molida en la sartén con el lado sazonado hacia abajo y agrega las especias restantes a la parte superior de la carne. Cocina durante 2-3 minutos o hasta que la parte inferior desarrolle una corteza ligeramente dorada. Voltea la carne y cocínala durante otros 2 o 3 minutos.
  5. Añade cuidadosamente la salsa Worcestershire alrededor de la carne para desgasificar la sartén y retira cualquier trozo crujiente del fondo antes de desmenuzar la carne con una espátula. Cocina hasta que no quede nada rosado. Empuja la carne molida hacia un lado de la sartén e inclina suavemente la sartén hacia un lado. Asegúrate de cocinar cualquier exceso de líquido antes de agregar las papas a la sartén.
  6. Una vez que el exceso de líquido se haya cocinado, dale a la carne una vuelta más y empújala hacia un lado. Coloca las papas rebanadas en el fondo de la sartén antes de cubrirlas con la carne y repite del otro lado, creando una capa inferior de papas cubiertas con la carne molida. Cubre con las patatas restantes.
  7. Añade la leche a la sartén y cubre con el queso cheddar rallado.
  8. Hornee durante 35-45 minutos o hasta que quede muy poco líquido y el queso empiece a burbujear y se dore ligeramente por los bordes. (Si utiliza un corte más gordo de carne o tocino, puedes inclinar la sartén y utilizar una toalla de papel para secar cualquier exceso de grasa hacia el final de la cocción).
  9. Deja que la sartén se enfríe brevemente antes de servir. Cubre con el tocino desmenuzado y la cebolla picada. ¡Buen provecho!

Consejos

  • Los diferentes tamaños de sartén pueden afectar el tiempo de horneado. Si utilizas una sartén más pequeña y necesitas prolongar el tiempo de horneado, puedes cubrir la parte superior para evitar que se queme el queso si es necesario.
  • Asegúrate de reducir el líquido de la cocción de la carne molida (la sartén debe estar mayormente seca) antes de agregar las papas.
  • Si todo lo demás falla, puedes utilizar toallas de papel para secar cualquier resto de grasa/líquido o inclinar la sartén sobre un recipiente para escurrirlo.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Ir arriba