Arroz blanco con elote y rajas de chile poblano

Arroz blanco con elote y rajas de chile poblano

Existen combinaciones de alimentos que son extraordinarias, pero con las cueles no estamos familiarizados, en esta oportunidad mostraremos como se prepara de forma elegante y distinguida un plato con marcada tradición centroamericana y mexicana, pero que encierra en él los hitos milenarios de Asia y el sabor Americano exportado al mundo.

Sin complicarte con más introducciones vamos a preparar este delicioso arroz blanco con elote y rajas de chile poblano.

Ingredientes

  • 500 gr de Arroz
  • 400gr de Chile puede ser tatemado o dulce cortado en tiras
  • 400 gr de Maíz Elote, o tierno, chócolo o jojoto
  • 200ml Aceite vegetal
  • Una cebolla picada en cubos pequeños
  • 800ml de Caldo de pollo

Preparación:

  1. Para comenzar a hacer este arroz blanco con elote y rajas de chile poblano, se lava el arroz 3 veces para eliminar de él todo el almidón posible y tener al final un tono bastante blanco y suelto, se recomienda colarlo en un tamiz muy fino y dejarlo en reposo para que pierda bastante humedad mientras se reserva.
  2. En una cazuela a fuego bajo se vierte aceite vegetal con unos 50ml sería suficiente pero esto va a depender de la cantidad de cebolla que pensemos utilizar además del tamaño de la cazuela o la sartén.
  3. A fuego bastante bajo se añade la cebolla hasta que esta comienza a cristalizar, en este punto añadimos las rajas de Chile y vamos salteando para que la mezcla comience a dar su olor característico.
  4. Cuando la tonalidad del chile cambie se agrega el maíz, Elote y se continúa salteando.
  5. Se aplica sal al gusto y se deja cocinar por unos 10 minutos mientras se agita la mezcla ocasionalmente, se debe tener cuidado con el fuego debido a que no debe ser nunca demasiado intenso.
  6. En una olla ya en el fuego se agrega el resto del aceite y se espera que caliente, una vez caliente se agrega el arroz en su totalidad y se va moviendo constantemente hasta que tome una coloración dorada, para este procedimiento se recomienda usar una paleta de madera.
  7. Cuando el arroz este dorado y caliente se agrega la mezcla de Rajas de Chile poblano y
  8. Elote y se agita constantemente hasta que esté todo totalmente mezclado, este procedimiento debe hacerse con mucha suavidad.
  9. Se agrega el caldo de pollo y sal al gusto, el caldo de pollo es fundamental porque la condimentación del mismo le va a transmitir al plato final su toque específico de sabor.
  10. Se tapa la olla y se deja cocinar a fuego lento por unos 25 minutos.

Sirve y disfruta de un delicioso plato, económico y con alto valor nutricional, que por lo práctico te da ventajas y tiempo.

También te pueden gustar estas otras dos recetas fáciles con arroz..

  1. Arroz salteado con verduras y salsa de soja
  2. Arroz blanco con huevo revuelto

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir