Existen combinaciones de alimentos que son extraordinarias, pero con las cueles no estamos familiarizados, en esta oportunidad mostraremos como se prepara de forma elegante y distinguida un plato con marcada tradición centroamericana y mexicana, pero que encierra en él los hitos milenarios de Asia y el sabor Americano exportado al mundo.
Sin complicarte con más introducciones vamos a preparar este delicioso arroz blanco con elote y rajas de chile poblano.
Ingredientes
Preparación:
- Para comenzar a hacer este arroz blanco con elote y rajas de chile poblano, se lava el arroz 3 veces para eliminar de él todo el almidón posible y tener al final un tono bastante blanco y suelto, se recomienda colarlo en un tamiz muy fino y dejarlo en reposo para que pierda bastante humedad mientras se reserva.
- En una cazuela a fuego bajo se vierte aceite vegetal con unos 50ml sería suficiente pero esto va a depender de la cantidad de cebolla que pensemos utilizar además del tamaño de la cazuela o la sartén.
- A fuego bastante bajo se añade la cebolla hasta que esta comienza a cristalizar, en este punto añadimos las rajas de Chile y vamos salteando para que la mezcla comience a dar su olor característico.
- Cuando la tonalidad del chile cambie se agrega el maíz, Elote y se continúa salteando.
- Se aplica sal al gusto y se deja cocinar por unos 10 minutos mientras se agita la mezcla ocasionalmente, se debe tener cuidado con el fuego debido a que no debe ser nunca demasiado intenso.
- En una olla ya en el fuego se agrega el resto del aceite y se espera que caliente, una vez caliente se agrega el arroz en su totalidad y se va moviendo constantemente hasta que tome una coloración dorada, para este procedimiento se recomienda usar una paleta de madera.
- Cuando el arroz este dorado y caliente se agrega la mezcla de Rajas de Chile poblano y
- Elote y se agita constantemente hasta que esté todo totalmente mezclado, este procedimiento debe hacerse con mucha suavidad.
- Se agrega el caldo de pollo y sal al gusto, el caldo de pollo es fundamental porque la condimentación del mismo le va a transmitir al plato final su toque específico de sabor.
- Se tapa la olla y se deja cocinar a fuego lento por unos 25 minutos.
Sirve y disfruta de un delicioso plato, económico y con alto valor nutricional, que por lo práctico te da ventajas y tiempo.
También te pueden gustar estas otras dos recetas fáciles con arroz..