Arroz blanco con huevo revuelto

Arroz blanco con huevo revuelto

Hola amigos, espero que se encuentren de lo mejor, nosotros lo estamos. Hoy nos toca cocinar una receta exótica, no es la típica preparación Mexicana de arroz con huevo, no. Esta receta es algo peculiar y sobre todo muy sabrosa al estilo oriental. Esta receta de arroz blanco con huevo revuelto dejará atónitos a tus invitados, ¿es posible hacer arroz con huevo al estilo chino? Es posible, vamos a ello.

Ingredientes

  • 4 huevos grandes, divididos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o canola, divididas
  • 1 taza de cebolla roja cortada en dados
  • 1 1/3 tazas de vegetales mixtos congelados, descongelados
  • 3 tallos de cebolleta, cortados en rodajas
  • 4 tazas de arroz blanco cocido
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado (opcional)

Preparación

  1. Rompe 3 huevos en un pequeño tazón y bátelos juntos. Bate el último huevo en un tazón separado.
  2. Calienta una sartén grande o un wok con media cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Una vez que la sartén esté caliente, añade los 3 huevos batidos y revuélvelos durante un minuto. Pasa los huevos a un plato y apaga el fuego. Limpia la sartén o el wok con un trapo de cocina.
  3. Rocía las 1 1/2 cucharadas restantes de aceite en la sartén o el wok a fuego medio-alto. Añade las cebollas y cocínalas durante unos 2 minutos, revolviendo constantemente. Incorpora las verduras mezcladas, las cebolletas y cocínelas durante otro minuto. Me gusta guardar algunas de las cebolletas (la parte verde oscuro) para adornar.
  4. Añade el arroz blanco cocido en la sartén o en el wok y cocínalo durante unos minutos, hasta que el arroz esté bien caliente. Si quedan grandes grupos de arroz, rómpelos con la parte posterior de la espátula. Vierte el huevo batido sobre el arroz y revuelve para cubrir el arroz con el huevo. Cocina durante un minuto más.
  5. Añade la salsa de soja y el aceite de sésamo (si lo utiliza) y revuelve para distribuir las salsas. Añade los 3 huevos revueltos y revuelve para mezclar de nuevo. Sirve inmediatamente.

Consejos

  • También puedes usar aceite de canola, aceite vegetal o aceite de cacahuate para esta receta. El aceite de cacahuate le dará al arroz frito una agradable y ligera fragancia. Sé que el aceite de oliva no se usa tradicionalmente en la cocina china, pero en esta receta no se puede detectar el sabor del aceite de oliva.
  • Utilicé cebolla roja principalmente para el color. Puedes usar cebollas amarillas o blancas en su lugar.
  • Usa arroz de un día si es posible. De lo contrario, trata de dejar que el arroz se enfríe completamente antes de freírlo.
  • Me encanta el sabor a nuez que el aceite de sésamo tostado añade a los platos, por eso lo incluí en la receta. No a todo el mundo le gusta el aceite de sésamo. Aún puedes hacer un sabroso arroz frito sin el aceite de sésamo, así que no dudes en omitirlo.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Ir arriba