Cochinillo al horno

Como hacer cochinillo al horno

La navidad es una de las traiciones más grandes del mundo, es conocida en todo el mundo y se celebra internacionalmente, pasó de ser una celebración netamente religiosa a convertirse en parte de la cultura mundial, celebración en la cual destacan muchas recetas culinarias creadas específicamente para tales fechas de júbilo.

Una de las comidas más populares en las cenas navideñas es el cochinillo al horno, podemos ver en prácticamente cualquier película de época decembrina que se sirve un enorme cerdo como platillo principal, bueno, resulta que hacer esta delicia no es tan complicado como todos creen.

Ingredientes

Como estamos pensando en una cena navideña, vamos a necesitar que sea suficiente para unas 6 personas, la ventaja de esta receta es que los ingredientes son bastante comunes, por lo que no tendremos que ir en una gran aventura para poder obtenerlos todos, vamos a necesitar:

  • Un cochinillo pequeño, de aproximadamente unos 4kg
  • Sal
  • Pimienta
  • Vino blanco
  • Agua
  • Manteca de cerdo
  • Ajo
  • Romero
  • Orégano
  • Laurel

¿Cómo lo preparamos esta cochinillo al horno?

  1. -Lo primero será precalentar el horno a unos 190°C para que esté listo al momento de colocar el cochinillo.
  2. -Mientras calentamos el horno, procedemos a preparar una mezcla con la sal, pimienta, ajo, romero y orégano, la idea es que quede bastante uniforme para que así podamos untar todo el cochinillo y darle gusto.
  3. -Luego colocamos el cochinillo en el horno, debe estar abierto y con las costillas hacia arriba primero y lo dejamos cocinando con la función de vapor activada, si el horno no tiene dicha función bastará entonces con colocar encima de la rejilla.
  4. -Debajo debes colocar una bandeja con agua, vino blanco y laurel, para que puedas utilizarlo como salsa más tarde.
  5. -Pasado unos 90 minutos tomamos el cochinillo y le damos vuelta para que se cocine durante unos 40 minutos más, esto es para que la piel quede bastante dorada y crujiente pero el resto se mantenga suave y jugoso, todo la grasa del cochinillo irá ablandando la carne y dándole más gusto.
  6. -Pasado el tiempo podemos sacar el cochinillo del horno y disfrutar de tan excelente plato fuerte para nuestra cena navideña, puedes tomar la salsa que queda en la parte inferior del horno (la que preparamos con vino y demás) y bañar el cochinillo en ella para darle mucho más gusto.

Viste que facil fue preparar esta deliciosa receta! Es una comida perfecta para cualquier ocasion espcial. Te invitamos tambien a ver otras recetas muy ricas y faciles de hacer en este (Enlace)

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir