lomo de cerdo con salsa de ciruelas

Lomo de cerdo con salsa de ciruelas

El lomo de cerdo con salsa de ciruelas es sin duda alguna una de las recetas favoritas para las festividades y para ocasiones especiales, la razón es porque es deliciosa y sofisticada, además que las ciruelas aportan un rico sabor que combina perfectamente con el cerdo.

Es por ello que e esta oportunidad te traemos esta receta paso a paso para que al final obtengas un resultado increíble digno de todo un experto.

Ingredientes

  • 1 kg de lomo de cerdo
  • 400gr de ciruelas pasas sin hueso
  • Vino tinto
  • Dos cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 150 gr de grasa de cerdo
  • 4 cucharadas de salsa inglesa
  • Sal, Pimienta negra molida y adobo.
  • Unas ramitas de romero y laurel.

¿Cómo hacer lomo de cerdo con salsa de ciruelas?

  1. Lo primero que debes hacer para preparar este rico de lomo de cerdo con salsa, es cortar el ajo, las ciruelas, una de las cebollas en cuadros minúsculos, y colócalas a remojar con un día de antelación, junto con las hierbas aromáticas, y el lomo de cerdo en el vino tinto.
  2. Al día siguiente, escurre el lomo de cerdo y aplícale bastante sal, pimienta y adobo, mientras tanto, precalienta el horno a 160°C durante una hora.
  3. Coloca una sartén al fuego y derrite la grasa de cerdo, y allí sella el lomo de cerdo por todos sus lados, posteriormente corta finamente la otra cebolla y más ajo y sofríelos, finalmente baja el fuego y lleva el vino con ciruelas y especies que usaste para remojar el cerdo.
  4. Una vez estén bien cocidas las ciruelas y reducido el vino, lleva esta cocción a la licuadora.
  5. Ahora busca una fuente y coloca el lomo del cerdo, bañándolo con la salsa de ciruela, posteriormente cubre esta fuente con papel aluminio y deja en el horno durante dos horas.
  6. Transcurrido el tiempo, saca la fuente y con mucho cuidado, de no quemarte con el vapor, quita el papel aluminio, toma una cuchara y baña el lomo de cerdo con los jugos, e introduce nuevamente la fuente en el horno, pero esta vez sin el aluminio.
  7. Sube la temperatura hasta 200°C y espera unos pocos minutos para que se dore la piel. Debes tener cuidado porque se dora rápidamente.
  8. Finalmente apaga el horno, saca la fuente y disponte a servir y a degustar este delicioso platillo.

Utensilios utilizados en esta receta:
       

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir