Medallones de res en salsa de champiñones

Medallones de res en salsa de champiñones

Siguiendo con las recetas fuertes, el día de hoy te traigo este rico platillo de medallones de res en salsa de champiñones. Esta receta tal vez la prepare unas 6 o 7 veces a lo largo del año y es por el motivo de que a mi esposo simplemente le encanta.

Debido a que he hecho este plato muchísimas veces, me he dado el lujo de experimentar y perfeccionar esta receta cada vez más.

Aquí te la comparto con mucho gusto.

Esto es lo que ocuparás.

Ingredientes

  • 4 medallones de carne de res
  • 100 gramos de hongos o champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 400 gramos de patatas doradas del Yukón
  • 1 manojo de col rizada
  • 1 pieza de chalote
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de Verjus Blanc

Preparación

  1. Calienta una olla mediana de agua salada hasta que hierva a fuego alto. Lava y seca los productos frescos.
  2. Corta las patatas en dados grandes.
  3. Pela el ajo y aplástalo usando el lado plano de tu cuchillo. Pica el resto del diente.
    Pela y corta finamente el chalote. Quita y desecha los tallos de la col rizada; corta las hojas en trozos grandes y corta finamente los hongos.
  4. Añade las patatas cortadas en dados y el ajo machacado a la olla de agua hirviendo y cocina de 13 a
    15 minutos, o hasta que estén tiernas cuando se las atraviese con un tenedor.
  5. Apaga el fuego. Escurre bien y vuelve a la olla. Añade la mitad de la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Usando un tenedor, tritura hasta obtener la consistencia deseada. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  6. Cúbrela para mantenerla caliente.
  7. Mientras se cocinan las papas, en una olla grande, calienta 2 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que estén calientes. Añade el chalote cortado en rodajas y sazona con sal y pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, de 1 a 2 minutos, o hasta que se ablande.
  8. Añade la col rizada y 1/4 de taza de agua; sazona con sal y pimienta. Cocina, revolviendo con frecuencia, de 3 a 4 minutos, o hasta que la col rizada se haya marchitado y el agua se haya cocinado. Pasa esto a un tazón y agrega sal y pimienta. Cubre con papel de aluminio para mantener el calor. Enjuaga y limpia la sartén.
  9. Mientras las patatas se siguen cocinando, seca la carne con toallas de papel y sazona con sal y pimienta por ambos lados. En la misma sartén, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego
    medio-alto hasta que esté caliente.
  10. Añade la carne sazonada y cocina de 2 a 3 minutos por cada lado para que quede medio cocida, o hasta que se dore y se cocine hasta el grado de cocción deseado.
  11. Deja los trozos dorados en la sartén, pásalos a un plato y déjalos reposar por lo menos 5 minutos.
  12. Mientras la carne descansa, agrega un chorrito de aceite de oliva a la sartén de los trocitos reservados y caliéntala a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Añade los champiñones cortados en rodajas en una capa uniforme. Cocina, sin revolver, de 2 a 3 minutos, o hasta que se doren.
  13. Añade el ajo picado y sazona con sal y pimienta. Cocina, revolviendo con frecuencia, de 1 a 2 minutos, o hasta que se ablanden y estén fragantes. Añade la mostaza, el verjus y 2 cucharadas de agua (ten mucho cuidado, ya que el líquido puede salpicar); agrega sal y pimienta. Cocina, revolviendo con frecuencia y raspando cualquier ingrediente pegado, de 30 segundos a 1 minuto, o hasta que esté bien combinado.
  14. Apaga el fuego y añade la mantequilla restante hasta que se derrita. (Si la salsa parece demasiado espesa, añade gradualmente hasta 2 cucharadas de agua para lograr la consistencia deseada). Sazona al gusto.

Sirve la carne descansada con el puré de papas y la col rizada cocida. Cubre la carne y las patatas con
la salsa de champiñones.

¡Buen provecho!

Consejos

  • Acompaña esta deliciosa receta con el vino de tu preferencia.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba